Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, condenó, a través de un tuit, la conducta de muchos compatriotas que no compartieron el pesar de los políticos chavistas y se alegraron por el reciente fallecimiento de Tibisay Lucena Ramírez, exdirectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y exministra del Poder Popular para la Educación Universitaria.
William Saab sostuvo que era inaceptable burlarse de alguien que había servido a su patria fehacientemente durante un largo periodo.
Igualmente, repudió estos mensajes compartidos por muchos cibernautas y voceros alegando que “dichas ofensas no representan libertad de expresión alguna, sino una #apología al crimen”.
El fiscal Tarek William Saab condenó las burlas de los cibernautas y voceros hacia la reciente fallecida Tibisay Luceno. Foto: captura de Twitter/Tarek William Saab.
Tibisay Lucena fue la directora del CNE (2006-2020) y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) durante el Gobierno de Nicolás Maduro, desde el 19 de octubre de 2021 hasta el pasado 12 de abril de 2023, cuando falleció por causas aún desconocidas. No obstante, se discute que podría ser a raíz del cáncer que padeció por más de 10 años.
Tibisay fue una política chavista confesa y sujeto de innumerables de controversias. Emitió declaraciones fuera de sitio hasta denuncias de fraude en todo proceso electoral cuando presidió el CNE.
Sumado a sus polémicas, fue sentenciada por países como Estados, Unidos, Panamá, Colombia, entre otros, e impedida de ingresar a su territorio.
Dentro de sus últimos discursos controversiales, se recuerda que declaró sobre las mujeres embarazadas que fueron bombardeadas en Ucrania durante la guerra contra Rusia: alegó que eran modelos y que se trataba de “fake news”.