Cargando...
Mundo

Precio del dólar BCV hoy, 3 de enero, actualizado por el Banco Central de Venezuela

La tasa oficial del BCV ya fue establecida hoy por primera vez este 2022. Revisa el precio del dólar en respuesta a DolarToday y Monitor Dólar en Venezuela.

En Venezuela se revisa tanto la tasa BCV como el precio del dólar de DolarToday y Monitor Dólar para saber cuántos bolívares necesitan para diversas transacciones. Foto: EFE
En Venezuela se revisa tanto la tasa BCV como el precio del dólar de DolarToday y Monitor Dólar para saber cuántos bolívares necesitan para diversas transacciones. Foto: EFE

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar este lunes 3 de enero de 202. Es la tasa oficial designada por el régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar el mercado paralelo.

DolarToday y Monitor Dólar actualizan diariamente el dólar paralelo; sin embargo, el BCV recién este lunes estableció su primer precio del 2022.

Este lunes también inició la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 en Venezuela, informó Maduro a través de un audio difundido por plataformas de mensajería instantánea y citado por medios locales.

“Tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022″, aseguró Maduro. “Llegamos a 91% de vacunados y el lunes 3 de enero arranca la vacunación de refuerzo para el pueblo de Venezuela”, añadió.

Tipo de cambio de referencia

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.

Precio del dólar BCV: fecha valor

La fecha valor del BCV es del martes, 4 de enero de 2022

Tasas Informativas del Sistema Bancario

Fecha del IndicadorBancoCompraVenta
03-01-2022Bancamiga4,58344,6016
03-01-2022BBVA Provincial4,55354,6184
03-01-2022Banco Nacional de Crédito BNC4,55034,5899
03-01-2022Banesco4,58434,5881
03-01-2022Banplus4,54374,5872
03-01-2022Otras Instituciones4,60134,6362

Dólar en el Banco Central de Venezuela

Un dólar equivale a 4,58 bolívares, de acuerdo a la actualización del Banco Central de Venezuela.

Tasa del dólar en el Banco Central de Venezuela

Además del precio oficial del dólar, el BCV difunde las tasas de otras divisas con uso frecuente en algunos sectores. Un euro vale 5,18 bolívares, un yuan 0,72223359, una lira turca 0,35045758 y un rublo 0,06148512 Bs.

Precio del dólar paralelo

DolarToday maneja un monto de 4,74 Bs, mientras que Monitor Dólar en su web —que se actualiza cada 30 minutos— muestra un promedio de 4,80.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Estados Unidos planea instalar un anexo de la CIA en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, según CNN

LEER MÁS

Universidad de China supera a Harvard y se convierte en líder mundial en producción científica e investigación, según nuevo ranking

LEER MÁS

Marco Rubio se convierte en el gobernador 'de facto' de Venezuela por decreto de Trump, asegura ABC

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

El país de Sudamérica que potencia su defensa aérea con la compra de 24 aviones de combate de última generación

El proyecto vial de un país de América Latina para conectar con puertos en el Pacífico y buscar alianzas con más países: China lo financió

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso postergó 26 veces debate de investigación sobre el “Club del Dragón”

José Jerí: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial por reuniones con empresario chino

JNE anuncia que el debate presidencial de las Elecciones 2026 será entre el 23 y 30 de marzo

Deportes

Alianza Lima definió su último fichaje: le arrebataría su capitán a Colo-Colo, Esteban Pavez, reconocido volante chileno

Periodistas chilenos elogian la gestión de la administración de Universitario de Deportes tras la transmisión de la 'Noche Crema': ''Sentí envidia''

Flavia Montes se quiebra al reconocer el motivo por el que aún no juega en el extranjero: "No quiero estar lejos de ellas si les pasa algo"