Cargando...
Mundo

Precio del dólar en Venezuela hoy jueves 7 de octubre según DolarToday y Dólar Monitor

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, jueves 7 de octubre del 2021. A cuánto se cotiza la moneda americana según Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: difusión
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: difusión

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy jueves 7 de octubre se cotiza a 4,16 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 4,19 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4,16 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 4,06 bolívares por moneda estadounidense.

Dólar Today, jueves 7 de octubre del 2021. Foto: captura de pantalla dólartoday

La cotización del dólar en Venezuela según Monitor Dólar. Foto: captura de la web de Monitor

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela, luego de que el lunes autorizara la apertura comercial de la frontera entre ambos países, cerrada desde 2015. “Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía”, indicó Maduro durante un evento gubernamental.

“Estamos preparados para diálogo con el gobierno de EE. UU., pero ellos tienen que ceder en su arrogancia, en su odio y en su desprecio”, expresó Nicolás Maduro este lunes 16 de agosto. Foto. AFP

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, felicitó este miércoles al país caribeño y a Colombia por la reapertura comercial de la frontera entre ambas naciones, anunciada el pasado lunes. “Felicitamos la apertura comercial binacional en los puntos fronterizos de Táchira. Colocar los intereses de las personas al centro es la dirección correcta para proteger sus derechos y reducir vulnerabilidades, propiciando un paso más seguro, regular y ordenado”, escribió Rampolla en su cuenta de Twitter.

Gianluca Rampolla del Tindaro, coordinador residente de la ONU en Venezuela - Foto: El Cooperante

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad autónoma que reúne a distintos analistas económicos, la inflación de septiembre fue de 9,7% en ese país. Es decir, disminuyó en 0,9% frente a agosto, mes que registró un 10,6% de este indicador.

En medio de la crisis económica que vive Venezuela, la agrupación de especialistas señaló que, actualmente, posee una inflación acumulada de 525,7%. Además, informaron que la canasta básica familiar para un hogar de cinco integrantes llega a los 304 dólares.

Venezuela enfrenta su peor crisis económica, con siete años de recesión e hiperflanción, y ha ocasionado que más de cinco millones de personas busquen mejor calidad de vida en otros países. Foto: AFP/referencial

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez