El jueves 28 de marzo, las autoridades encontraron en una carretera de Guerrero el cuerpo sin vida de Camila Gómez, quien fue reportada como secuestrada el día anterior y exigían 15.000 dólares para su pronta liberación. A pocas horas después del hallazgo, la Policía detuvo a dos supuestos implicados en este caso. Los vecinos de la zona, ante la falta de justicia y transparencia que se vive en México, amedrentaron violentamente contra la pareja.
Este acto de violencia terminó con la muerte de Ana Rosa Díaz, presunta implicada en el asesinato de Camila, según confirmó la Fiscalía del Estado a Infobae.
Murió Ana Rosa Díaz Aguilar, principal sospechosa en el caso Camila. Foto: difusión en X (antes Twitter)
PUEDES VER: Recuperan los cuerpos de 2 latinos fallecidos tras derrumbe del puente de Baltimore en Estados Unidos
Camila Gómez, de tan solo ocho años, se convirtió en el centro de una historia que ha sacudido a México y el resto de países en Latinoamérica. Su desaparición y posterior hallazgo sin vida han revelado no solo las vulnerabilidades en la seguridad pública, sino también la indignación de una comunidad dispuesta a tomar la justicia por sus manos ante lo que perciben como una falta de acción efectiva de las autoridades.
La noticia del hallazgo del cuerpo de Camila, el jueves 28 de marzo, se esparció rápidamente entre los habitantes de Taxco, Guerrero, después de que su familia recibiera llamadas en las que exigieron un rescate de 250.000 pesos.
Camila fue reportada como desaparecida el 27 de marzo, luego de salir de su hogar con la intención de encontrarse con una amiga. Este evento marcó el inicio de una serie de acciones y reacciones por parte de la comunidad y las autoridades, que eventualmente condujeron a la localización de la menor.
PUEDES VER: Andrea Otaolaurruchi, exparticipante de ‘Acapulco Shore’, sigue sin aparecer: ¿qué se sabe del caso?
Ana Rosa Díaz Aguilar fue mencionada en el texto original como una de las personas implicadas en el trágico caso del secuestro y asesinato de Camila Gómez en Taxco. Según la narrativa, después de la localización del cuerpo de Camila, la comunidad se volcó en actos de violencia que culminaron en el linchamiento de la supuesta asesina.
Ana Rosa Díaz Aguilar es conocida por su supuesta implicación en el caso de Camila Gómez. Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, Díaz Aguilar y un hombre fueron señalados por los habitantes de Taxco como los presuntos responsables del crimen.
Esta acusación nace luego de que se descubrieran videos de cámaras de seguridad aledañas al domicilio de Díaz Aguilar, en las que la ven ingresar, pero no salir. La relación que existe entre estas dos es que la presunta responsable del crimen es la madre de una amiga de la menor.
PUEDES VER: Retiran libro forrado con piel humana de la Universidad de Harvard: ¿cuál es su historia y cómo luce?
Si conoces o sospechas del paradero de cualquier persona que esté desaparecida, acércate a la comisaría más cercana o contacta al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú.