Cargando...
Mundo

Xóchitl Gálvez, aspirante a presidenta de México, arremete contra AMLO: “Usted es un machista”

López Obrador aseguró que Gálvez fue elegida por el empresario Claudio X. González para ser candidata presidencial por la oposición en 2024.

AMLO, Xóchitl Gálvez, México
“Usted me va a entregar la banda presidencial”, le respondió Xóchitl Gálvez a AMLO. Foto: composición LR/EFE/Freepik

La senadora mexicana y aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez acusó de “machista” al presidente Andrés Manuel López Obrador por afirmar que el empresario Claudio X. González la impondrá como la candidata oficial de la coalición opositora.

“Usted, señor presidente, es un machista. Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente, en mi vida nadie me ha regalado nada”, reclamó Gálvez, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).

Las declaraciones se dan luego de que el presidente López Obrador afirmara en su rueda de prensa mañanera que Gálvez será la candidata para las elecciones presidenciales de junio de 2024 de la alianza Va por México por la imposición del empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos.

AMLO dice que Xóchitl Gálvez será impuesta como candidata presidencial en 2024

“Tengo toda la información de que él llevó a cabo las consultas para que los represente, a este grupo, Xóchitl Gálvez. Hace como 15 días, de 15 días a un mes, me enteré”, sostuvo el mandatario en la conferencia.

La legisladora le respondió en sus redes sociales que, al igual que ella, “hay millones de mexicanas que sin la ayuda de nadie luchan por lo que creen y salen adelante”.

“Señor presidente, usted dice que fulano o zutano me van a poner de candidata porque usted no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política, usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura con méritos propios”, indicó Gálvez.

El presidente, en la misma conferencia, cuestionó las posturas políticas de Gálvez al asegurar que “la única elección que ha ganado fue la de jefa delegacional en Miguel Hidalgo (en la capital mexicana), donde viven los más ricos de México, porque ahí están Las Lomas (barrio lujoso) y son los que ahora la están apoyando”.

AMLO afirmó que “están inflando a la señora Xóchitl". "Cuando iniciamos (el Gobierno) se convirtieron en feministas, luego en ambientalistas, ahora ya resulta que están a favor de los pobres”, precisó.

Xóchitl Gálvez concluyó su mensaje pidiendo respeto y asegurando que él le va a entregar la banda presidencial y que la va a recibir con una “amplia sonrisa”.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

¿Quién es Lucía Santa Cruz, la chilena que fue el 'verdadero' amor de Carlos III?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO