La Policía de Ciudad de México informó la detención de dos hombres en la alcaldía de Iztapalapa, al centro del país. Uno de ellos sería el conductor del taxi desde el que, hace unos días, se arrojó Lidia Gabriela —y, posteriormente, murió—, informaron las autoridades locales, este sábado 5 de noviembre.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la información por medio de sus redes sociales, en un mensaje en el que preciso que los delitos cometidos contra mujeres son prioridad para México.
“En la alcaldía de Iztapalapa se detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, dijo García Harfuch.
La detención del implicado se realizó luego de que una persona alertará que dos personas estaban ingiriendo droga en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la colonia Granjas Estrella. Efectivos del orden se dirigieron al lugar.
En el lugar de los hechos, los policías detuvieron a los sujetos al corroborar la información de denuncia. También incautaron 20 bolsas de marihuana y el vehículo en el que se encontraban.
Durante las investigaciones, las autoridades cruzaron información con los detenidos y encontraron que uno de ellos sería el implicado en la muerte de Lidia Gabriela, consigna TV Azteca.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con el cura Amorth, quien hizo 70.000 exorcismos y dijo que el diablo está en el Vaticano?
El hombre fue informado de sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, reporta Milenio.
Lidia Gabriela, de 23 años, se arrojó de un taxi en movimiento en la Ciudad de México por el pánico de estar siendo secuestrada. Fue encontrada sobre el asfalto la tarde del 1 de noviembre a las 5.30 p. m..
La joven había pedido auxilio desde la ventana del taxi, a la altura del metro de Constitución, porque el conductor no quería detener el vehículo. Diego Maldonado, hermano de Lidia, reveló en una publicación de Facebook que muchas personas escucharon sus pedidos de auxilio, pero que nadie pudo hacer nada.
México es uno de los países más inseguros de la región. Ese mismo día unos ciclistas habían encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer de 22 años en Tepoztlán, en el Estado de Morelos. La mujer, identificada como Ariadna Fernanda, había tomado un taxi el domingo por la noche en la colonia Condesa, una de las más céntricas de todo el país.