Cargando...
Mundo

Italia: mueren ocho personas tras estrellarse un avión privado contra un edificio

Dentro de los fallecidos se encuentra el piloto, un rumano de 30 años, y los siete pasajeros, entre ellos un niño.

Mueren ocho personas al estrellarse un avión contra un edificio cerca de Milán. Foto: EFE
Mueren ocho personas al estrellarse un avión contra un edificio cerca de Milán. Foto: EFE

Ocho personas muertas (siete pasajeros y un piloto) causó el choque de un avión de turismo contra un edificio, este domingo, cerca de Milán, en el norte de Italia, según informaron medios de comunicación italianos.

Este accidente ocurrió cinco minutos después de que la aeronave, un Pilatus PC-12, despegara del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña.

El avión se incendió tras estrellar con un edificio de dos pisos vacío en renovación donde el piloto, un rumano de 30 años, y los siete pasajeros, entre ellos un niño, perdieron la vida.

El avión de turismo Piper se estrelló cerca a la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local (11.09 GMT) .

La edificación, que funcionaba como aparcamiento para coches, quedó completamente destruida tras el impacto y las llamas fueron extinguidas por la inmediata intervención de los bomberos. Las víctimas del infortunio serían de nacionalidad francesa, pero esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

El edificio se encontraba en reconstrucción. Por tal motivo, no había nadie adentro, confirmó el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi al canal Skytg24.

Un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente contó que “los vidrios de mis ventanas temblaron” a la agencia de noticias italianas AGI.

“Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de emergencia”, añadió.

Este caso está en investigación por la Agencia Nacional de Seguridad Aérea.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia