Cargando...
Mundo

Se reporta primera víctima mortal tras sismo de magnitud 6.1 en Colombia: mujer cayó de edificio

La víctima intentaba salir de su vivienda ubicada en el séptimo piso del barrio Madelena, en el sur de Bogotá. En medio de la “angustia y nervios por la situación", resbaló de la ventana y cayó, según informaron los Bomberos.

Sismo en Colombia
La víctima intentó salir por la ventana de su departamento, pero resbaló. Foto: Resumido

Se reportan las primeras consecuencias del fuerte temblor de magnitud 6.1 en Colombia, registrado durante la tarde de este jueves 17 de agosto en el municipio El Calvario, departamento de Meta. Lamentablemente, las autoridades confirmaron la primera víctima mortal del sismo, se trata de una mujer que intentaba salir de su hogar rápidamente por la ventana, en medio de los nervios y la confusión, cayó desde el séptimo piso.

Vecinos del barrio Madelena, ubicado en el sur de Bogotá, presenciaron el hecho sin poder socorrer a la afectada, por lo que llamaron a las líneas de emergencia inmediatamente.

"Fue en el segundo temblor, fue el más fuerte. Cuando estábamos bajando, los que estaban en el edificio de al frente estaban gritando: 'Ten cuidado, qué estás haciendo, qué estás haciendo'. Cuando bajamos ya ella estaba cayendo", comentó para El Tiempo una de las vecinas de la zona residencial.

La testigo del suceso añadió que los demás presentes intentaron realizar primeros auxilios para que la mujer pueda sobrevivir. "No pudimos hacer nada. Todo fue muy rápido, en cuestión de segundos", lamentó.

Los habitantes de los condominios añadieron que, aparentemente, la mujer "estaba encerrada y buscó una salida que fue la ventana. Y que ella en el primer temblor ya había llamado a la recepción".

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en su cuenta de X que hay tres reportes importantes luego del fuerte temblor que se sintió en Bogotá y que produjo la evacuación de varios locales, establecimientos y viviendas. “El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde una edificación de viviendas de una mujer en Madelena. Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda”, aseguró.


Lo más visto

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

LEER MÁS

Terremoto de 7,1 de magnitud en Venezuela: las imágenes del fuerte sismo que dejó daños en viviendas y edificios

LEER MÁS

Vidente brasileña causa conmoción al asegurar una "invasión extraterrestre" en el Brasil vs. Escocia: "Caos en la cancha y las tribunas"

LEER MÁS

Terremotos en Venezuela: gobierno reporta al menos 32 muertos y más de 700 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremotos en Venezuela: gobierno reporta al menos 32 muertos y más de 700 heridos

China revela estrategia militar para neutralizar defensas navales de Estados Unidos desde 3.000 kilómetros de distancia

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

Deportes

Sudáfrica vs Canadá: fecha, hora y canal para ver el primer partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Sudáfrica hace historia al clasificar a los 16avos de la Copa del Mundo por primera tras vencer 1-0 a Corea del Sur