Si me lo hubiesen contado no lo hubiera creído. La revolución de Javier Milei inició en Argentina: el economista venció por amplia ventaja al actual ministro de Economía, Sergio Massa, y a partir del próximo 10 de diciembre asumirá el cargo de nuevo presidente.
El candidato de la Libertad Avanza aseveró, con una sonrisa en los labios, que ejecutará todas las propuestas que propuso a lo largo de su campaña electoral tras conocer los primeros resultados del escrutinio. Milei anunció que esta victoria es el “fin de la decadencia” que sufre Argentina. En esa línea, criticó al modelo “empobrecedor” del peronismo y expresó con énfasis que comienza una reconstrucción de la nación sudamericana.
Centenares de argentinos, peruanos, colombianos, venezolanos y algunos turistas de otras nacionalidades, se dieron cita en los exteriores del Libertador Hotel, búnker de Javier Milei, quien se encontraba a la espera de los primeros resultados. Aproximadamente a las 21:00 horas, se empezaron a revelar a través de medios nacionales que el 'León' le llevaba una gran ventaja al peronista Massa. En ese momento comenzaron los festejos.
PUEDES VER: Entre la incertidumbre y la esperanza: victoria de Javier Milei divide a peruanos en Argentina
Casi a las 22:30 (hora local), en la calle Córdoba, empezaron a sonar los fuegos artificiales, la gente saltaba y entonaba canciones en apoyo al libertario, mientras otros en contra de Massa. La algarabía era conmovedora. En las calles se podía ver niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes con lágrimas en los ojos aseguraron que Milei es la esperanza que su país necesitaba.
La República estuvo presente en las elecciones que cambiarán el futuro del país. Foto: Betty Terrones/LR
Conforme pasaban los minutos, se llenaba el frontis del búnker de Milei, con simpatizantes embargados de la felicidad al saber que su voto sumó para un cambio radical a un candidato que no tenía mucha publicidad en el país.
Recorrí muchas calles en Buenos Aires y lo único que observé era publicidad en apoyo a Sergio, quien en la víspera salió a hablar y decir que aceptaba su derrota ante el fenómeno Milei. Era increíble la cantidad de colegas periodistas nacionales y extranjeros que habían asistido a este país para cubrir un balotaje histórico, que podría marcar un punto de quiebre en la crisis económica y social.
Centenares de argentinos y de otras nacionalidades se dieron cita en los exteriores del Libertador Hotel, búnker de Javier Milei Foto: Betty Terrones/LR
PUEDES VER: Olluquito, maca y hasta Inca Kola: así es el rincón de los comerciantes peruanos en Argentina
Marcaban las 00:00 horas del 20 de noviembre y la gente seguía reunida en Córdoba, algunos otros se movilizaron a los alrededores del Obelisco, ¡una algarabía total! Aquella noche solo caminé, mientras observaba impávida cómo la gente que respalda a Milei recogía los papeles que habían lanzado minutos antes en apoyo a su candidato y realizaban la limpieza del sector.
Javier Milei tendrá los próximos cuatro años para cumplir con un pueblo que le ha dado su respaldo en las urnas y que posee la esperanza de una nueva Argentina.