Tras el triunfo de la Albiceleste frente a Croacia, las aerolíneas argentinas habilitaron el vuelo AR1148 para el viernes 16 de diciembre a las 8.20 a. m. (hora local). Esto, para que los hinchas puedan llegar el sábado 17 a Doha y estar presentes en la final programada para este domingo. No obstante, media hora después del anuncio, se agotaron todos los boletos.
Tal y como compartió el periodista de C5N Mauro Albornoz, “el valor del vuelo solo en el tramo de ida es de 1 450 341 pesos”, resaltó a través de su cuenta de Twitter.
Con respecto a la vuelta, la aerolínea explicó lo siguiente: “Es variable y los valores para ida y vuelta oscilaron entre 1,8 millones a 2 millones. Cada vuelo puede transportar 270 personas”, comunicó.
PUEDES VER: ¿Por qué ‘Dibu’ Martínez acude al psicólogo antes y después de cada partido con la selección?
Ante la alta demanda y agotamiento de los boletos, la aerolínea tuvo que habilitar en la madrugada otro vuelo más para el mismo día, pero para la noche, a las 20.00 p. m. (hora argentina).
“De acuerdo a las proyecciones de la empresa, este segundo vuelo también saldrá con ocupación plena. Esta operación fue exitosa gracias a las victorias de la selección”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea.
Con este segundo viaje, cuyos boletos también se agotaron en algunas horas, para el viernes serían un total de 12 vuelos programados. Según el reporte de la aerolínea, las búsquedas aumentaron un 62% en 24 horas.
Con respecto a aerolíneas argentinas, el vuelo directo de Buenos Aires a Doha estaba 1,1 millones pesos argentinos. En tanto, la vuela costaba entre 1,8 millones a 2 millones. No obstante, si se buscaba un precio más cómodo y con escala en el aeropuerto Fiumicino (Roma, Italia), costaba 750.000 pesos, lo que equivale a 4.174 dólares.
En Despegar también se anunciaron los precios de los vuelos, los cuales fueron difundidos por el medio TN.
Todos se agotaron en menos de 24 horas.