Cargando...
Mundo

Acusan de tráfico de cabezas, cerebros y huesos por internet a director de morgue de Harvard

Restos llegaron a una de las mejores universidades del mundo para su estudio. El profesor Cedric Lodge decidió darles otro fin.

Cedric Lodge
Los recientemente acusados son sindicados como parte de una presunta red nacional de tráfico de cadáveres. Foto: composición LR/Boston Globe/Harvard

El director de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard se llevó presuntamente sin permiso partes de cadáveres y luego las vendió, informaron el último miércoles fiscales de Estados Unidos.

Un hombre identificado como Cedric Lodge, de 55 años, fue acusado de traficar restos humanos robados, dijo en un comunicado el fiscal Gerard Karam. "Algunos delitos desafían el entendimiento", comentó.

"Es tremendamente atroz pensando que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para que sus restos se utilizaran para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación", añadió.

Lodge, su esposa de 63 años, y otros cinco presuntos cómplices fueron acusados de participar en una "red nacional" de compraventa de restos humanos.

La Fiscalía dice que de 2018 a 2022 Lodge "robó órganos y otras partes de cadáveres donados para investigación médica y educación antes de sus cremaciones".

Lodge es acusado de llevarse los restos desde Harvard, en Boston, hasta su casa en Goffstown, New Hampshire, donde junto con su esposa los vendieron a dos de los otros acusados: Katrina Maclean y Joshua Taylor.

A veces, Lodge "permitía a Maclean y Taylor entrar a la morgue... y examinar los cadáveres para elegir qué comprar", dijo la Fiscalía. Según las autoridades, ambos revendían luego los restos.

La acusación dice que Maclean envió piel humana a Taylor para que la "curtiera" para crear cuero, informó el diario Boston Globe. Lodge estaba a cargo del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard. Fue despedido el 6 de mayo, informó la universidad. 

Otro acusado presuntamente robó restos de una morgue de Arkansas en la que trabajaba, incluidos los cadáveres de dos bebés nacidos muertos que debían ser incinerados y devueltos a sus familias.

Otros dos acusados supuestamente compraron y vendieron restos entre sí, intercambiando más de 100.000 dólares en pagos en línea.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El Duke: ¿qué pasó con el hijo de Elvis Amoroso y cuál es su estado tras mala praxis durante cirugía?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Administrador de Universitario anuncia que pedirá audios del VAR y evaluación de árbitros tras empate ante Cusco FC