Meta, la empresa dueña de las redes sociales Facebook e Instagram, recortará más de 10.000 empleos luego de un primer despido de 11.000 personas en noviembre de 2022, de acuerdo a lo anunciado este martes por el CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg.
Los primeros afectados serán aquellos que pertenecían a los departamentos de Recursos Humanos, ya que la compañía también puso fin oficialmente a las contrataciones que realizó cuando las grandes tecnológicas intensificaron sus operaciones debido a la gran demanda durante la pandemia del coronavirus.
Meta de Mark Zuckerberg ha despedido a un total de 26.000 despidos. Foto: El Economista
Asimismo, durante los próximos meses se verán afectados los departamentos de tecnología y negocios y "en un pequeño número de casos, puede llevar hasta finales de año completar estos cambios", dijo Zuckerberg. El empresario defendió esta decisión bajo el argumento que permitirá "mejorar los resultados financieros en un entorno difícil" de Meta.
Con estos dos últimos recortes masivos, se ha reportado la baja de alrededor de 26.000 puestos, generando que Meta haya reducido su plantilla de personal en un 24%, número que nunca había sido visto en sus casi 20 años de existencia.
Tras su potencial crecimiento desde su creación, Facebook, que pasó a convertirse en Meta a finales de 2021, ha pasado por una fuerte caída en la publicidad en línea desde el año pasado. A esto se ha sumado que tanto Facebook e Instagram se enfrentan a una competencia cada vez mayor con plataformas de video como TikTok, que está recortando su cuota de mercado.