La empresa Claro de ese país le ofreció distintos beneficios a un hombre para que cambie de operador; sin embargo, él nunca los pudo usar ya que vive en una zona en la que no tiene la señal requerida.,Este lunes, la empresa Claro Chile S.A. fue sancionada a pagar una indemnización de 980 mil pesos a un hombre luego de que le ofreció un servicio de tecnología 4G que él nunca pudo utilizar. Y es que, como se lee en la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, el cliente reside en una zona donde no existe señal suficiente para que el servicio funcione de manera óptima. PUEDES VER: Elecciones en Ecuador: Guillermo Lasso denuncia fraude e impugnará resultado El proceso data de noviembre de 2015, según el portal Bio Bio, cuando la empresa le ofreció al hombre un ‘Plan Multimedia Pro 10GB’ con el propósito de que cambie de operador. Pese a que él aceptó, nunca pudo usar la función de datos, voz, multimedia ni internet. Por ello decidió recurrir a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que ordenó a la empresa hacerle descuentos e indemnizarlo por el tiempo que no pudo usar el servicio. Tras la resolución, Claro no le repuso el servicio y, ante esto, él decidió hacer una denuncia y demanda ante el Segundo Juzgado de Policía Local de San Bernardo. La apelación final de la compañía no fue aceptada y, según las autoridades, la sentencia puede marcar buen antecedente pues “los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan con lo prometido y respondan si no se entrega un servicio de calidad”.