Cargando...

Santiago Peña presenta su renuncia como presidente de Paraguay

Esta decisión ocurre en medio de la inclusión de Peña en las investigaciones del escándalo financiero de Ueno Bank, según la Fiscalía paraguaya.

Santiago Peña firma su renuncia como presidente de Paraguay
Santiago Peña firma su renuncia como presidente de Paraguay

Santiago Peña ya firmó su renuncia, según reveló la periodista Sara Moreno y tras citar a una fuente de absoluta confiabilidad. El presidente de Paraguay busca notificar de manera prioritaria su dimisión a Horacio Cartes, titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para remitir el documento posteriormente a la Junta de Gobierno del Partido Colorado y, finalmente, al Congreso Nacional. Todo esto tras su inclusión por parte de la Fiscalía paraguaya en las investigaciones por el escándalo financiero de Ueno Bank.

Ampliaremos información en breve.

Albert Einstein dejó una reflexión sobre la madurez que invita a cambiar nuestras prioridades: "Nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos"

LEER MÁS

Donald Trump y las elecciones de medio término: consecuencias para América Latina ante una posible derrota

LEER MÁS

Demócratas derrotan a los republicanos de Trump en las elecciones intermedias 2026 y toman el control total del Congreso de EE.UU.

LEER MÁS

El país laico que renombró la Navidad en 1919 y abrirá la gira del papa León XIV por América Latina tras 38 años sin visitas papales

LEER MÁS