Cargando...
Mundo

Sismo de magnitud 6.5 remeció Yamada en Japón, según USGS

El temblor también se sintió en la ciudad de Morioka. Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento.

Movimiento telúrico se sintió al este de la prefectura de Yamada, en Japón.
Movimiento telúrico se sintió al este de la prefectura de Yamada, en Japón.

Un sismo de magnitud 6.5 se registró a las 11.18 de la noche (hora Japón) a 122 kilómetros al este de la localidad de Yamada, en la prefectura de Iwate. El temblor del jueves 26 de marzo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, conforme indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El fuerte movimiento también fue perceptible en varias localidades ribereñas, como en la ciudad de Morioka, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El sismo en Japón se sintió a las 11:18 p.m. Foto: USGS

¿Dónde fue el epicentro del temblor en Japón de hoy?

El sismo con epicentro en el océano Pacífico puede provocar ligeras fluctuaciones del nivel del mar a lo largo de la costa, la autoridad japonesa afirmó que no existe riesgo de daños por tsunami.

Una réplica se sintió veinte minutos después a 107 kilómetros del municipio de Yamada. El primer movimiento registró una intensidad de 4 en la escala sísmica japonesa de 7.

No hay alerta de tsunami en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile descartó este jueves la posibilidad de un tsunami en las costas del país tras el temblor de magnitud 6,5 ocurrido en Japón.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", indica el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del SHOA.


Lo más visto

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desarrolla una manta ignífuga capaz de resistir hasta 1000°C y apagar incendios extremos en cuestión de segundos

Rodrigo Paz convocó al diálogo a los dirigentes sindicales de las organizaciones que bloquean más de 50 vías de Bolivia

Descubre el secreto detrás de los rombos negros en tu cinta métrica: herramienta que usan los profesionales de la construcción en el mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga