Cargando...
Mundo

Israel anuncia destrucción del cuartel general de los Guardianes de la Revolución de Irán

El papa León XIV pidió el cese de los bombardeos y dijo que escuchen "las voces de los pueblos". Sin embargo, los recientes ataques provocaron una interrupción de la distribución de combustibles en Teherán.

El ejército israelí aseveró que el complejo de los Guardianes de la Revolución de Irán "servía como centro de investigación".
El ejército israelí aseveró que el complejo de los Guardianes de la Revolución de Irán "servía como centro de investigación".

Israel anunció este domingo 8 de marzo la destrucción del cuartel general de la Fuerza Espacial de los Guardianes de la Revolución de Irán en Teherán.

El reciente ataque se suma a una nueva ola de bombardeos que alcanzaron casi 50 búnkeres de almacenamiento de municiones en bases de seguridad interna de la República Islámica y un complejo perteneciente a la organización catalogada como "terrorista" por Estados Unidos.

Asimismo, el ejército israelí aseveró que el complejo "servía como centro de recepción, transmisión e investigación para la Agencia Espacial Iraní".

Operaciones militares cruzadas

El país hebreo también informó sobre "una serie de embestidas contra infraestructuras militares del régimen terrorista en todo Irán".

En cambio, los Guardianes de la Revolución afirmaron haber lanzado misiles hacia las ciudades israelíes de Tel Aviv y Beersheva, además de una base aérea en Jordania.

En ese contexto, el gobernador Mohammad Sadegh Motamedian indicó que la distribución de combustible en Teherán se interrumpió "temporalmente" debido a la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra cinco instalaciones petroleras en la capital.

Vaticano pide tregua

Por su parte, el papa León XIV pidió detener la violencia y llamó a reforzar los esfuerzos por una salida negociada. "Crece la preocupación de que el conflicto se extienda y que otros países de la región, incluido el querido Líbano, vuelvan a hundirse en la inestabilidad", sostuvo durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

"Elevemos al Señor nuestra humilde oración para que cese el estruendo de las bombas, callen las armas y se abra un espacio de diálogo en el que puedan escucharse las voces de los pueblos", remarcó.

El pontífice ya había advertido el miércoles 4 de marzo que el asalto entre Estados Unidos e Israel socavan el derecho internacional.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

Países de América Latina retroceden en el informe PISA 2025 con resultados estancados y fuertes caídas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico