Cargando...
Mundo

CGT confirma paro general en Argentina a modo de protesta por reforma laboral de Javier Milei

En medio del panorama incierto que implica los cambios para trabajadores, la Confederación General del Trabajo llama a protestas indefinadas debido a que, consideran, que vulnera los derechos de los trabajadores.

Argentina enfrenta la presión de la gente por la reforma laboral.
Argentina enfrenta la presión de la gente por la reforma laboral.

La Confederación General del Trabajo de Argentina convocó el lunes una huelga de 24 horas que se realizará cuando la Cámara de Diputados discuta y apruebe los cambios introducidos por el oficialismo a la reforma laboral propuesta por Javier Milei. Esta acción forma parte de la resistencia sindical al proyecto y sería el cuarto paro general contra su administración.

De esta forma, la CGT paralizará todas las actividades en el país, marcando su cuarto paro general contra el actual gobierno argentino. Esta medida fue tomada tras una reunión entre Octavio Arguello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, cotitulares de la central obrera.

Anteriormente, muchos sindicalistas sostenían que ya no era suficiente con salir a la calle para expresar su oposición al proyecto del gobierno y pidieron expresamente medidas más drásticas. Pese a ello, se otorgará "libertad de acción" a los sindicatos del sector, según indicó el gremio a la Agencia Noticias Argentinas.

Entre los puntos que causaron rechazo por parte del sindicato se encuentran las modificaciones sobre las indemnizaciones, la jornada laboral, el derecho a la huelga y las vacaciones. El esquema de licencias por enfermedad o accidentes en el trabajo también generó críticas.

Transportistas en Argentina se unen al paro

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anticipó su respaldo al paro debido a la reforma laboral. Este importante grupo se unirá al resto de los sindicatos de transporte.

"Somos un gremio confederado y, si la CGT define una medida de fuerza, la vamos a acompañar", señalaron desde el sindicato de choferes. En la última huelga general convocada por el gremio, el 10 de abril, la UTA no se sumó, argumentando que se encontraba en conciliación obligatoria.

Cifras de la era Milei

Desde que Milei asumió en diciembre de 2023, se perdieron 300.000 empleos y cerraron 22.000 empresas, de acuerdo con datos del sector fabril. El actual gobierno sostiene que los cambios permitirán reducir la informalidad y crear empleos para disminuir la carga impositiva al empleador.

El impacto por sectores mostró una mayor incidencia en la industria manufacturera, con 36.648 cesanteados, seguida por el comercio con 32.630, y en la Ciudad de Buenos Aires, 6.720.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Peruano dejó Lima para vivir en el desierto y terminó creando un paraíso: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Los terremotos más potentes registrados en cada país de Sudamérica en el último siglo: la lista incluye un doblete sísmico, el mayor terremoto instrumental y el sismo más energético

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos