Cargando...
Mundo

Al menos 21 muertos tras naufragio de embarcación en el Río Nilo, al norte de Sudán

El ferri, que cubría la ruta entre Taiba al Jauad y Deim al Qarai, solo seis personas pudieron ser rescatadas de acuerdo con la Red de Médicos Sudaneses (SDN).

El Río Nilo fue testigo de un trágico naufragio.
El Río Nilo fue testigo de un trágico naufragio.

Las autoridades locales de Sudán informaron que 21 personas murieron tras el naufragio de un barco en el Río Nilo. Según la agencia AFP, 30 viajeros estaban dentro de la embarcación; sin embargo, solo 6 pudieron conservar su vida. Además, existe un número mayor de gente desaparecida.

En julio de 2024, el Nilo fue escenario de otro hundimiento, cuando una veintena de sujetos, que intentaban huir de los combates entre el ejército regular sudanés y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo (FAR), fallecieron en un intento de atravesar el país del sur al norte.

"Una dolorosa tragedia humanitaria"

La organización Red de Doctores de Sudán afirmó que este suceso es "una dolorosa tragedia humanitaria", también aseguró que el incidente revela "la fragilidad del transporte fluvial", teniendo como principales motivos la ausencia de requisitos básicos de seguridad, la falta de presencia de autoridades y equipos locales, agravando la magnitud del desastre.

Tras el accidente, pidieron a altos funcionarios del país adoptar medidas inmediatas para garantizar la confiabilidad en las vías marítimas y evitar la repetición de estos desastres, que cobran la vida de personas inocentes.

Violencia extrema en Sudán

A través de una publicación web, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU alertó sobre los riesgos de la repetición de una ola de violencia intensa, parecida a la que se vivió en el Faher, localidad sudanesa, priorizando el control estricto de armas y un embargo extendido sobre el país.

Según los documentos recopilados por las Naciones Unidas, en poco más de dos semanas, datados hasta el 6 de febrero, unos 90 civiles fueron asesinados y 142 resultaron heridos en ataques con drones realizados por las FAS y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 6,9 golpea Sumatra y sería el segundo en Indonesia en un mismo día, según USGS

LEER MÁS

Resultado del Sinuano Día y Noche hoy, sábado 15 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia, según USGS

LEER MÁS

“No soy de aquí ni soy de allá”: la icónica frase de Facundo Cabral, Mensajero Mundial de la Paz asesinado en Guatemala, que revive gracias a Milo J

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Joven de 18 años sorprende al mundo tras crear un material contra microplásticos con ayuda de ChatGPT: ganó US$12.500 por su invento

Las hermanas que triunfan con su pastelería en España desde 1999 y sorprenden al revelar su secreto: “Nos levantamos a las 3:30 a.m.”

Resultado del Sinuano Día y Noche hoy, sábado 15 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Comisión de Ética: Diputado Henry Albañil asume la presidencia y anuncia que el caso de Pérez Mallqui será el primero en investigarse

Congreso: plantean crear comisión investigadora por muertes de líderes indígenas y defensores ambientales

Deportes

Alianza Lima vs UTC EN VIVO HOY: Pronósticos, últimos resultados y noticias sobre el partido por el Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura

Perú vs Venezuela EN VIVO: cuándo y a qué hora juegan por los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley