
Tras la detención de Nicolás Maduro en Caracas, el Gobierno suizo anunció la congelación de los activos que el presidente venezolano y un grupo de sus allegados mantenían en Suiza. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que la medida afecta a 37 personas, aunque no ofreció detalles sobre el valor total de los bienes involucrados.
La disposición, que entrará en vigencia de forma inmediata y se extenderá por cuatro años, busca evitar la fuga de fondos potencialmente ilícitos. Esta acción se suma a las sanciones que Suiza ha aplicado a Venezuela desde 2018, como parte de sus esfuerzos por limitar las operaciones financieras de figuras vinculadas al régimen chavista.
PUEDES VER: Venezolano en Perú rompe en llanto al enterarse de la captura de Maduro: “Venezuela, vas a renacer”

El Gobierno suizo aclaró que la congelación de activos no alcanza a los miembros del actual régimen venezolano. También aseguró que buscará devolver al pueblo de Venezuela cualquier fondo que haya sido adquirido de forma ilícita. La medida se dirige exclusivamente contra Nicolás Maduro y su círculo cercano, considerados personas políticamente expuestas, y tiene carácter preventivo para evitar el traslado de recursos fuera del país.
Las autoridades suizas calificaron la situación en Venezuela como volátil y advirtieron sobre la posibilidad de diversos escenarios en los próximos días. Ante ello, el Consejo Federal reiteró su llamado a la moderación y ofreció sus buenos oficios para facilitar una salida pacífica al conflicto. En su comunicado, destacó que la congelación de activos busca impedir que fondos ilegales se refugien en el sistema financiero suizo.
Durante su primera comparecencia ante un tribunal federal en Nueva York, Nicolás Maduro, identificado como presidente de Venezuela, se declaró inocente de los cuatro cargos por narcoterrorismo que enfrenta en Estados Unidos. “Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente. Sigo siendo presidente de mi país”, afirmó por medio de un intérprete, antes de ser interrumpido por el juez federal, según reportó Reuters. Su esposa, Cilia Flores, también negó las acusaciones y se declaró inocente.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Buffet Campestre Ilimitado o Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 44.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90