Cargando...
Mundo

Alemania acusa formalmente a Rusia de sabotear procesos electorales y afectar su seguridad aérea

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó este viernes que detectó dos ciberoperaciones rusas y anunció medidas para que Moscú pague por sus acciones híbridas.

Alemania acusa a Rusia de ciberataques.
Alemania acusa a Rusia de ciberataques.

Alemania confirmó que "tiene pruebas absolutamente sólidas" de que Rusia perturbó su seguridad aérea e interfirió en las elecciones generales para el Parlamento en febrero de este año. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán tras convocar al embajador de Moscú.

Un portavoz alemán precisó que se atribuyó al colectivo ruso APT28 "un ciberataque contra la seguridad aérea alemana en agosto de 2024" y aseguró que Rusia, mediante la campaña Storm 1516, "influenció y desestabilizó las elecciones federales más recientes".

Europa acusa a Rusia de una guerra híbrida

Desde la invasión a Ucrania, varios países de Europa han acusado a Rusia de librar una guerra "híbrida", que combina acciones como sabotajes y campañas de desinformación.

El gobierno alemán confirmó que apoyarán "nuevas sanciones individuales contra actores híbridos a nivel europeo", que incluyen "prohibiciones de entrada" a la Unión Europea y "el congelamiento de activos".

OTAN asegura que Europa es el próximo objetivo de Rusia

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, aseguró que "la sombra de la guerra está llamando a la puerta de Europa", al advertir que Rusia, bajo el liderazgo de Vladímir Putin, ha fijado su objetivo en el continente y que el riesgo de un conflicto es real.

Según explicó Rutte, se prevé que en un plazo de cinco años —hacia 2030— Rusia pueda lanzar un ataque. Para evitar ese escenario, sostuvo que es necesario sellar algún tipo de acuerdo de paz con Ucrania, una posibilidad que considera cada vez más cercana.

Lo más visto

Secuestran en Irak a la periodista estadounidense Shelly Kittleson tras advertencias sobre amenazas en su contra horas antes

LEER MÁS

La nueva millonaria más joven del mundo está en América Latina: no supera los 20 años y es parte del mercado industrial

LEER MÁS

Devolverán propiedad en California valorada en 20 millones de dólares a familia afroamericana

LEER MÁS

El país de América Latina con el mejor restaurante del mundo para comer carnes: supera a las grandes de Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el viaje en tren más largo del mundo que recorre 13 países y dura 21 días por menos de US$1.500 cada trayecto

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

El ecosistema más extraño y poco conocido de América Latina: un lugar único donde un bosque se une a un desierto blanco al mismo tiempo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate presidencial 2026: Alfonso López-Chau, César Acuña y Jorge Nieto se enfrentan HOY 1 de abril

Deportes

Panini revela la portada del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Perú

Padre de Renato Tapia y su dura crítica tras resultados de Perú en amistosos: "La selección no es un mérito a la juventud"

Miguel Araujo y su dura autocrítica tras rendimiento de la selección peruana en su gira por Europa: "Con esto no alcanza"