Cargando...
Mundo

María Corina Machado afirma que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela en viaje a Oslo

La líder opositora venezolana reapareció en público en una conferencia del Instituto Nobel de Oslo, organismo que le otorgó el Premio Nobel de la Paz.

Maria Corina confirmó la ayuda de EE. UU. para viajar a Oslo.
Maria Corina confirmó la ayuda de EE. UU. para viajar a Oslo.

María Corina Machado reapareció en Oslo, Noruega, tras casi un año en la clandestinidad a causa de la represión del gobierno chavista en Venezuela, para recibir el Premio Nobel de la Paz la madrugada de este jueves. En declaraciones a la agencia AFP, la líder opositora aseguró que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela.

Machado fue aclamada en el Instituno Nobel durante varios minutos por decenas de seguidores eufóricos. Su última aparición pública en Caracas fue el 9 de enero, durante una manifestación contra la toma de posesión del presidente de izquierda Nicolás Maduro para su tercer mandato.

El plan de Machado para salir de Venezuela

Según un informe de The Wall Street Journal, María Corina Machado tuvo que ocultar su identidad usando una peluca y un disfraz cuando inició su viaje de salida este lunes por la tarde hacia un pueblo pesquero —cuyo nombre se desconoce—. Posteriormente, con la ayuda de dos personas, atravesó diez puestos de control militar, evitando en todo momento ser capturada.

Machado, junto a un grupo reducido de su entorno cercano, viajó desde el mar Caribe hasta la isla de Curazao. Según el WSJ, el Ejército estadounidense estuvo pendiente de su travesía para evitar que fuera blanco de ataques. A su llegada a Curazao, fue recibida por un empresario privado especializado en este tipo de operaciones, a petición de la administración Trump, según el medio norteamericano.

"Haré todo lo posible para regresar a Venezuela", asegura Machado

Machado aseguró que hará todo lo posible para regresar a Venezuela pese a los riesgos que esto supone. "No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto", aseguró la opositora de 58 años en el Parlamento noruego.

La opositora aseguró que es necesario "terminar el trabajo" en Venezuela —en referencia a acabar con el régimen de Maduro—. El encuentro en Oslo no solo marcó su reaparición pública tras más de un año, sino también el reencuentro con sus hijos después de más de dos años sin verlos. Ana Corina, Henrique y Ricardo participaron de un emotivo saludo con su madre, quien describió ese instante como "uno de los momentos espirituales más extraordinarios de su vida".

Lo más visto

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Putin le ofrece su respaldo a Maduro tras una llamada telefónica en medio de la creciente presión de EE. UU. sobre Venezuela

LEER MÁS

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Venezuela acusa a Estados Unidos de “buscar una guerra” en Latinoamérica y el Caribe tras reciente despliegue aeronaval

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''