Cargando...
Mundo

Reino Unido advierte a Putin tras detectar buque ruso en aguas británicas: "Sabemos lo que están haciendo"

El buque militar ‘Yantar’ ingresó a aguas británicas, lo que activó la alerta en Reino Unido y motivó una dura advertencia al presidente ruso Vladimir Putin.

El ministro británico advirtió que están preparados, en caso el buque ruso se dirija más al sur. Foto: AFP
El ministro británico advirtió que están preparados, en caso el buque ruso se dirija más al sur. | Foto: AFP

El Ministro de defensa del Reino Unido, John Healey, hizo una advertencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la detección del buque militar "Yantar" en aguas británicas por segunda vez este año.

"Mi mensaje para Rusia y para Putin es que los vemos. Sabemos lo que están haciendo. Si el buque 'Yantar' se dirige hacia el sur, estamos preparados", declaró el ministro en una conferencia de prensa.

Healey afirma que es la segunda vez este año

John Healey precisó que el buque ruso fue visto cerca del norte de Escocia y que, por primera vez, había dirigido sus láseres hacia pilotos de aviones de la Royal Air Force que vigilaban sus actividades.

"Es la segunda vez este año que entra en aguas británicas. Forma parte de una flota diseñada para poner en peligro y comprometer nuestras infraestructuras submarinas y las de nuestros aliados", indicó el ministro.

Según Healey, se trata de un programa ruso destinado a desarrollar capacidades que permitan asegurar la vigilancia en tiempo de paz y el sabotaje en tiempo de conflicto.

El 22 de enero, el ministro británico ya había lanzado un aviso a Vladimir Putin tras la detección por la Royal Navy del mismo buque, calificado de espía ruso, en el Canal de la Mancha y luego en el mar del Norte.

Lo más visto

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”