Cargando...
Mundo

Reino Unido advierte a Putin tras detectar buque ruso en aguas británicas: "Sabemos lo que están haciendo"

El buque militar ‘Yantar’ ingresó a aguas británicas, lo que activó la alerta en Reino Unido y motivó una dura advertencia al presidente ruso Vladimir Putin.

El ministro británico advirtió que están preparados, en caso el buque ruso se dirija más al sur. Foto: AFP
El ministro británico advirtió que están preparados, en caso el buque ruso se dirija más al sur. | Foto: AFP

El Ministro de defensa del Reino Unido, John Healey, hizo una advertencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la detección del buque militar "Yantar" en aguas británicas por segunda vez este año.

"Mi mensaje para Rusia y para Putin es que los vemos. Sabemos lo que están haciendo. Si el buque 'Yantar' se dirige hacia el sur, estamos preparados", declaró el ministro en una conferencia de prensa.

Healey afirma que es la segunda vez este año

John Healey precisó que el buque ruso fue visto cerca del norte de Escocia y que, por primera vez, había dirigido sus láseres hacia pilotos de aviones de la Royal Air Force que vigilaban sus actividades.

"Es la segunda vez este año que entra en aguas británicas. Forma parte de una flota diseñada para poner en peligro y comprometer nuestras infraestructuras submarinas y las de nuestros aliados", indicó el ministro.

Según Healey, se trata de un programa ruso destinado a desarrollar capacidades que permitan asegurar la vigilancia en tiempo de paz y el sabotaje en tiempo de conflicto.

El 22 de enero, el ministro británico ya había lanzado un aviso a Vladimir Putin tras la detección por la Royal Navy del mismo buque, calificado de espía ruso, en el Canal de la Mancha y luego en el mar del Norte.

Lo más visto

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

La UNICA tribu de Estados Unidos que habita en la isla de los Ángeles: su idioma está en peligro de extinción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

Los 5 países de Sudamérica donde más crecieron las exportaciones en 2025, según el Banco Interamericano de Desarrollo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores