
Un ataque de Rusia con drones y misiles contra zonas residenciales de Kiev, ocurrido este viernes, causó la muerte de seis civiles y dejó decenas de heridos. Según las autoridades ucranianas, se trata de uno de los ataques más intensos desde que Rusia inició una ofensiva a gran escala contra Ucrania en 2022. El bombardeo provocó daños en gran parte de los distritos de la capital.
Horas después de que se reportaron los ataques, las autoridades del país, presidido por Volodímir Zelenski, confirmaron una nueva serie de ofensivas. Entre ellas se incluyó el impacto de un dron ruso en un mercado del sur de Ucrania y un ataque contra la embajada de Azerbaiyán, lo que provocó la destrucción de gran parte de sus instalaciones.
PUEDES VER: Publican nuevos correos de Jeffrey Epstein en los que afirma que Donald Trump "pasó horas" con sus víctimas
Tras los ataques registrados, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que se trató de un ataque calculado con el "objetivo de causar el mayor daño posible a la población y a las infraestructuras civiles". Según las autoridades, el saldo fue de 30 personas heridas, además de daños en un hospital, tiendas y oficinas.
Los ataques de Rusia contra zonas residenciales en Ucrania se han vuelto constantes. En los últimos meses, Kiev ha sido uno de los principales objetivos del gobierno de Vladímir Putin, que, según autoridades ucranianas, ha incrementado el uso de armamento avanzado, como misiles balísticos difíciles de interceptar.
PUEDES VER: Israel anuncia que abre paso fronterizo en Gaza para permitir la entrada permanente de ayuda humanitaria

Los ministros de Exteriores del G7, reunidos en Canadá, instaron a un alto el fuego inmediato en Ucrania y reafirmaron su “apoyo inquebrantable” a la integridad territorial del país. Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, exige que Kiev ceda territorios del este como condición para poner fin al conflicto.
Mientras tanto, el ejército ruso avanza sobre la ciudad de Pokrovsk, que podría caer en cualquier momento, y Ucrania ha respondido con ataques a infraestructuras estratégicas en territorio ruso. Moscú denunció el impacto de drones en una planta nuclear y una refinería, así como el ataque a una embarcación civil que dejó tres personas heridas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90