Cargando...
Mundo

Seis muertos y decenas de heridos tras un ataque masivo de Rusia con drones y misiles en territorio ucraniano

Rusia bombardeó zonas residenciales de Kiev este viernes en un ataque que el presidente Zelenski calificó como “abominable”

Rusia continúa con los ataques contra Ucrania.
Rusia continúa con los ataques contra Ucrania.

Un ataque de Rusia con drones y misiles contra zonas residenciales de Kiev, ocurrido este viernes, causó la muerte de seis civiles y dejó decenas de heridos. Según las autoridades ucranianas, se trata de uno de los ataques más intensos desde que Rusia inició una ofensiva a gran escala contra Ucrania en 2022. El bombardeo provocó daños en gran parte de los distritos de la capital.

Horas después de que se reportaron los ataques, las autoridades del país, presidido por Volodímir Zelenski, confirmaron una nueva serie de ofensivas. Entre ellas se incluyó el impacto de un dron ruso en un mercado del sur de Ucrania y un ataque contra la embajada de Azerbaiyán, lo que provocó la destrucción de gran parte de sus instalaciones.

Zelenski denuncia que el ataque fue "calculado"

Tras los ataques registrados, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que se trató de un ataque calculado con el "objetivo de causar el mayor daño posible a la población y a las infraestructuras civiles". Según las autoridades, el saldo fue de 30 personas heridas, además de daños en un hospital, tiendas y oficinas.

Los ataques de Rusia contra zonas residenciales en Ucrania se han vuelto constantes. En los últimos meses, Kiev ha sido uno de los principales objetivos del gobierno de Vladímir Putin, que, según autoridades ucranianas, ha incrementado el uso de armamento avanzado, como misiles balísticos difíciles de interceptar.

G7 exige alto el fuego mientras Ucrania y Rusia intensifican sus ofensivas

Los ministros de Exteriores del G7, reunidos en Canadá, instaron a un alto el fuego inmediato en Ucrania y reafirmaron su “apoyo inquebrantable” a la integridad territorial del país. Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, exige que Kiev ceda territorios del este como condición para poner fin al conflicto.

Mientras tanto, el ejército ruso avanza sobre la ciudad de Pokrovsk, que podría caer en cualquier momento, y Ucrania ha respondido con ataques a infraestructuras estratégicas en territorio ruso. Moscú denunció el impacto de drones en una planta nuclear y una refinería, así como el ataque a una embarcación civil que dejó tres personas heridas.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Donald Trump advierte que Cuba dejará de recibir petróleo y dinero venezolano: “¡Ya no más!”

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Trump firma decreto para impedir el embargo de ingresos petroleros de Venezuela retenidos por EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"