Cargando...
Mundo

Presidente de Siria visitará EE.UU. para unirse a coalición contra yihadistas del Estado Islámico

Esta será la primera visita oficial de Ahmed al Sharaa a Washington y la segunda a Estados Unidos, luego de su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El presidente Ahmed al‑Sharaa llegó al poder luego de derrocar a Bashar al‑Asad en diciembre de 2024. Foto: AFP
El presidente Ahmed al‑Sharaa llegó al poder luego de derrocar a Bashar al‑Asad en diciembre de 2024. | Foto: AFP

El presidente de Siria, Ahmed al Sharaa, realizará una visita a Estados Unidos en noviembre, afirmó el enviado estadounidense Tom Barrack, quien expresó su esperanza de que se una a la alianza internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Preguntado por periodistas al margen de una conferencia en Baréin sobre una posible visita de Ahmed al Sharaa a Washington en noviembre, Tom Barrack respondió "sí", agregando que esperaba verlo adherirse, durante ese viaje, a la coalición contra el EI.

Se trataría de la primera visita del mandatario a Washington y la segunda a Estados Unidos, después de su paso en septiembre por la sede de la ONU en Nueva York, donde se convirtió en el primer presidente sirio en dirigirse a la Asamblea General.

Antiguamente afiliado a Al Qaida, el grupo que dirigía Ahmed al Sharaa, Hayat Tahrir al Sham (HTS), fue retirado de la lista de organizaciones terroristas en julio pasado.

El presidente sirio, cuyas fuerzas derrocaron a Bashar al Asad en diciembre de 2024, se reunió por primera vez con Donald Trump en Arabia Saudita, donde el republicano se comprometió a levantar las sanciones paralizantes impuestas a Siria.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Madre sufre horas de angustia al no saber nada de su hijo tras devastador terremoto en Venezuela: “Antes de morirme tengo que verte”

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026