Cargando...
Mundo

Presidente de Guyana califica de 'terrorismo' atentado en estación de gasolina perpetrado por venezolano

Irfaan Ali aseguró que investigarán a fondo el atentado que provocó la muerte de una niña. Asimismo, rechazó cualquier forma de discriminación hacia los inmigrantes venezolanos que han huido de la crisis en su país.

Atentado ocurrió en la ciudad de Georgetown, capital de Guyana. Foto: AFP
Atentado ocurrió en la ciudad de Georgetown, capital de Guyana. | Foto: AFP

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, calificó como terrorismo la detonación de una estación de gas en Georgetown, capital del país, que habría sido cometida por un venezolano miembro de una banda delictiva.

Venezuela y Guyana mantienen relaciones tensas por un histórica disputa territorial por el Esequibo, una extensa zona de unos 160.000 km² administrada por el gobierno guyanés, donde se han descubierto importantes yacimientos petroleros.

Explosión provocó la muerte de una niña y dejó cuatro heridos

"Este atentado cumple todas las características de terrorismo. Fue un intento de sembrar miedo y caos, de crear tensión", manifestó Irfaan Ali durante un servicio religioso en virtud del 60 aniversario de sus fuerzas armadas.

Las investigaciones apuntan a un venezolano, presunto miembro de una banda delictiva, que ingresó a Guyana desde su país con explosivos y detonó una bomba cerca de una estación de gasolina.

El atentado provocó la muerte de una niña de seis años y dejó cuatro heridos que se encontraban dentro de un vehículo cercano al lugar de la explosión.

Se han detenido a 9 sospechosos, cinco de ellos venezolanos

Cinco venezolanos y cuatro guyaneses han sido detenidos como parte de las investigaciones. Hasta el momento, no se ha determinado el motivo del crimen.

"Vamos a profundizar y ampliar para llegar al fondo de este asunto", aseguró Ali, quien destacó que su administración no discrimina a los inmigrantes venezolanos que han huido de la crisis política y económica.

"No debemos permitir ni justificar que la indignación nos lleve por el camino de los prejuicios o la discriminación", agregó.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

El país de Asia que podría superar a Perú como el mayor exportador mundial de uvas en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"