Cargando...
Mundo

Polémica en Turquía: turista extranjera iría a la cárcel por realizar un 'pole dance' en el asta de una bandera

Un video de 12 segundos muestra a una turista bailando 'pole dance' sobre el asta de una bandera de Turquía, lo que ha sido considerado como una ofensa a los símbolos nacionales.

Turista iría a la cárcel por realizar un 'pole dance' en el asta de una bandera turca.
Turista iría a la cárcel por realizar un 'pole dance' en el asta de una bandera turca.

Un polémico incidente en la famosa región turística de Capadocia, en Turquía, ha causado una gran indignación tanto en las autoridades locales como en la opinión pública. Una turista fue grabada mientras realizaba una rutina de 'pole dance' en el asta de una bandera turca ubicada en una colina de Uchisar.

Este acto ha sido interpretado como una posible ofensa a los símbolos nacionales, lo que ha provocado que se le abra una investigación judicial a la turista con el fin de determinar si se cometió algún delito al violar los valores patrios.

Turista iría a la cárcel por realizar un 'pole dance' en el asta de una bandera turca

El hecho se hizo público cuando un video de apenas 12 segundos comenzó a circular en las redes sociales. En el clip se ve a una mujer, vestida con leggings azules y una camiseta blanca, realizando una serie de movimientos de 'pole dance' sobre el asta de una bandera de Turquía. Las autoridades no tardaron en calificar el video como “una ofensa a los valores morales y símbolos nacionales”.

Tras este video, la Fiscalía de Nevsehir abrió una investigación penal basada en los artículos 300 y 301 del Código Penal turco. El artículo 300 establece penas de hasta tres años de prisión para quienes muestren falta de respeto hacia la bandera en público, mientras que el artículo 301 castiga con hasta dos años de cárcel a quienes realicen expresiones que insulten a la nación, sus instituciones o figuras históricas.

¿Quién es la turista que hizo un 'pole dance' en el asta de una bandera de Turquía?

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad, nacionalidad ni edad de la turista involucrada en la polémica, y aún se desconoce si ha sido detenida o si continúa en Turquía.

En un comunicado oficial, la Oficina del Gobernador de Nevsehir aseguró estar monitoreando de cerca "este lamentable suceso", y reiteró su contundente rechazo a lo ocurrido.

En tanto, las autoridades locales han subrayado su postura de firme desaprobación frente a cualquier acto que se perciba como una falta de respeto hacia los símbolos nacionales

Lo más visto

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Bill Clinton enfrenta un largo interrogatorio ante el Congreso de EE. UU. sobre sus vínculos con Epstein

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" tras no lograr acuerdos nucleares con Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1