
El Henley Passport Index actualizó su clasificación global de pasaportes para la segunda mitad de 2025 y confirmó que la brecha en la libertad de movimiento entre los ciudadanos del mundo sigue creciendo. Singapur, Japón y Corea del Sur encabezan la lista con acceso sin visa a la mayor cantidad de destinos, lo que refuerza la posición de Asia en términos de movilidad internacional.
Por otro lado, Estados Unidos descendió al décimo lugar, su posición más baja en los 20 años de historia del índice, superado por 33 países. El ranking clasifica 199 pasaportes según los destinos a los que se puede acceder sin necesidad de visa, con datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
En 2025, Singapur encabeza el ranking mundial con acceso sin visa a 193 destinos. Lo siguen países de Asia y Europa que dominan los primeros lugares del Henley Passport Index.
PUEDES VER: El único país de Sudamérica en el top 10 de los mejores lugares de la Tierra en 2025, según The Telegraph

Estados Unidos comparte el décimo lugar con Islandia y Lituania, con acceso sin visa a 182 destinos. Aunque esta cifra sigue siendo alta, marca una caída considerable respecto al primer puesto que ocupó en 2014. Además, es la peor posición para el pasaporte estadounidense desde que se creó el índice hace dos décadas.
Esta disminución coincide con la implementación de nuevas políticas migratorias que podrían afectar aún más su clasificación. Una de ellas establece una tarifa adicional de al menos US$ 250 para los visitantes internacionales que soliciten visas de no inmigrante. Esta medida ha sido duramente criticada por organizaciones del sector turístico, que argumentan que desalienta los viajes hacia EE. UU.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90