Cargando...
Mundo

Israel vuelve a bombardear Gaza y deja 62 muertos: mayoría de víctimas se reportaron en centro de ayuda humanitaria

Los recientes ataques de Israel se produjeron en el centro, norte y sur de Gaza. Desde el inicio del conflicto, las víctimas mortales superan los 58.000.

Nuevo bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza dejó 62 muertos.
Nuevo bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza dejó 62 muertos.

Al menos 62 personas murieron en la madrugada de este sábado 19 de julio tras ataques de Israel en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas a la agencia EFE. Entre las víctimas se encuentran 36 personas que se encontraban en el sur del enclave esperando recibir ayuda humanitaria, cuando las tropas israelíes abrieron fuego.

En Rafah, ubicada también al sur de la Franja de Gaza, se reportó que al menos 32 civiles fallecieron y más de 80 resultaron heridos durante un incidente similar. En este caso, miles de gazatíes aguardaban el reparto de alimentos cerca de dos zonas de distribución militarizadas, respaldadas por Estados Unidos, cuando fueron atacados por las fuerzas armadas.

¿Qué otros puntos de la Franja de Gaza fueron atacados por Israel?

De acuerdo con información de EFE por una fuente del área forense del Hospital Naser, entre las víctimas mortales del ataque en Rafah se encuentran 25 hombres, quienes suelen encargarse de recoger alimentos para sus familias. Además, se registraron cuatro cuerpos sin identificar, entre ellos el de una mujer.

Asimismo, en la ciudad norteña de Gaza, al menos 16 personas fallecieron en cuatro ataques separados. Siete de ellas murieron cuando un bombardeo israelí alcanzó una zona de tiendas de campaña instaladas cerca de la escuela Al Tabiin. En otro ataque, una mujer y un niño murieron cerca de una mezquita situada en el lado oeste de la ciudad.

Además, otras dos personas fueron alcanzadas por explosivos en el barrio de Zeitún. Por otra parte, un dron del ejército israelí atacó una tienda de campaña donde se refugiaban personas desplazadas en el barrio de Al Daraj, en pleno centro de Gaza, dejando un saldo de cinco muertos y varios heridos.

El abuso de las tropas israelíes contra los palestinos

De acuerdo testigos presenciales y fuentes locales citadas por el diario Haaretz, soldados israelíes rodearon una zona en la que miles de palestinos se habían reunido en su intento desesperado por acceder a un centro de distribución de alimentos. En ese contexto, las tropas abrieron fuego contra la multitud.

Estos nuevos episodios de violencia, que se suman a la muerte de al menos una decena de personas ocurrida el día anterior cerca de otro centro de entrega respaldado por Estados Unidos, tienen lugar en medio de una creciente crisis humanitaria: cada vez más palestinos enfrentan cuadros de malnutrición y hambruna ante la escasez de alimentos.

Ayer, tanto el Ministerio de Salud de Gaza como personal médico de diversos centros, entre ellos el Hospital de Campaña Especializado de Kuwait, ubicado en la ciudad sureña de Jan Yunis, alertaron sobre la llegada de un número “sin precedentes” de desplazados que presentan signos claros de desnutrición severa y agotamiento extremo, consecuencia directa de la prolongada falta de alimentos.

Muertos en Gaza por ataques de Israel ya superan los 58.000

El Ministerio de Salud de Gaza informó que el número total de fallecidos asciende ya a 58.026, como resultado de más de 21 meses de conflicto continuo. Solo en el último día, los ataques aéreos israelíes provocaron la muerte de al menos 139 personas y dejaron más de 400 heridos.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, en un contexto donde la situación humanitaria se agrava cada día. La escasez de ayuda, producto del bloqueo impuesto, y la destrucción de servicios esenciales como hospitales y redes de agua potable, profundizan aún más la crisis que enfrenta la población civil.

Lo más visto

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia durante 4 minutos, según USGS

LEER MÁS

Dejó Lima para vivir en el desierto más árido del Perú: 30 años después, su rebaño de llamas creó un sorprendente ecosistema

LEER MÁS

Hace más de 400 años, un volcán de Perú sepultó pueblos y provocó uno de los veranos más fríos de la historia: sigue bajo monitoreo

LEER MÁS

Fue adoptada por una familia sueca y más de 50 años después viajó a Sudamérica en busca de sus raíces: "Encontré esa parte faltante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia durante 4 minutos, según USGS

Resultado del Sinuano Noche hoy, domingo 9 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Gustavo Petro afirma que bombardeos contra cabecillas del narcotráfico fracasaron y acusa a EE. UU. de impedir sus capturas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

¿Dónde ver Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos