
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó este viernes al papa León XIV, según confirmó el Vaticano, un día después del ataque de Israel contra la única iglesia católica de Gaza, que dejó tres muertos y varios heridos. Durante la conversación telefónica, el Santo Padre reiteró su llamado al alto el fuego y al inicio de las negociaciones para poner fin al conflicto. Además, manifestó su preocupación por "dramática situación humanitaria" en territorios palestinos, indicó un comunicado.
El sumo pontífice, también manifestó la urgencia de proteger los lugares de culto, en especial, a los fieles y a toda la población Palestina e Israel. Por su parte, Netanyahu señalo que Israel "lamenta profundamente" el ataque y atribuyó el hecho a una "bala perdida". Asimismo, calificó la llamada con el papa como "amistosa", y según un portavoz del líder israelí, ambos hombres acordaron reunirse pronto.
PUEDES VER: Israel deja 4 muertos y al menos 7 personas heridas en ataque a la única iglesia católica de Gaza

Este viernes la Santa Sede informo que "durante la conversación, el Santo Padre renovó su llamamiento para que se revitalice la acción negociadora y se logre un alto el fuego y el fin de la guerra. Expresó nuevamente su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población en Gaza, cuyo precio desgarrador lo pagan especialmente los niños, los ancianos y los enfermos".
El sumo pontífice recibió la llamada de Netanyahu en su residencia estival de Castel Gandolfo luego del ataque perpetrado por el ejército militar de Israel en la iglesia Sagrada Familia en Gaza, informó el Vaticano.
Antes de conversar con Benjamin Netanyahu, el papa León XIV ya se había pronunciado sobre el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza, calificándolo de “injustificable” y exhortando a detener “la innecesaria matanza de inocentes”. Además, el pontífice contactó telefónicamente al Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, para expresar su preocupación por la situación en Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó el ataque a la Iglesia de Gaza, y sostuvo que "fue un error de los israelíes", declaró. Añadió que "cada vida inocente perdida es una tragedia" y expresó: "Compartimos el dolor de las familias y los fieles".
En esa línea, el Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén también condenó el ataque, el cual calificó de "flamante violación de dignidad humana y una flamante violación de la santidad de la vida de los lugares religiosos". Se estima que en lugar había al menos 600 personas refugiadas y la mayoría eran niños y personas con necesidades especiales.
El patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el patriarca greco-ortodoxo Teófilo III llegaron este viernes a Gaza con 500 toneladas de ayuda humanitaria para la población civil. Durante su visita, recibieron el llamado del papa León XIV, quien les ofreció su apoyo tras el ataque israelí a la única iglesia católica de la Franja.
A solicitud del Patriarcado y en coordinación con organismos humanitarios, se garantizó el ingreso de ayuda esencial a Gaza, entre ellos alimentos, botiquines de primeros auxilios y equipos médicos. Además, se facilitó la evacuación de heridos hacia centros médicos fuera del enclave. Durante su estadía también, Pizzaballa "evaluará personalmente las necesidades humanitarias y pastorales de la comunidad, para ayudar a guiar la presencia y la respuesta continuas de la Iglesia".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90