
Este lunes, Irán no descartó una reunión con Estados Unidos para hablar sobre su programa nuclear; sin embargo, confirmó que no se fijó "ninguna fecha" para iniciar las negociaciones.
Cabe resaltar que Estados Unidos e Irán tenían una reunión pactada el 15 de junio en Omán, pero las conversaciones quedaron en stand-by a causa de la Operación Martillo de Medianoche.
PUEDES VER: EE. UU. propone ley para sancionar al gobierno de Nayib Bukele e investigar el uso de bitcoin en El Salvador

Luego de que Estados Unidos atacara el centro subterráneo de enriquecimiento de uranio de Fordo, al sur de Teherán, además de instalaciones nucleares en el centro de Irán, Esmail Baqai, portavoz diplomático iraní, declaró que el país norteamericano "violó flagrantemente un derecho internacional durante un proceso diplomático".
El propio funcionario resaltó que Irán "se toma en serio el proceso de negociación", pero que el régimen israelí, en coordinación con Estados Unidos, los atacó militarmente antes de una nueva ronda de conversaciones.
Finalmente, Araqchí calificó como una "traición" el hecho de que Estados Unidos optara por una vía militarizada. "Esto no solo fue contra Irán, sino contra la diplomacia misma", aseguró.
PUEDES VER: Muertos en Gaza ya superan los 58.000 mientras Israel continúa sus ataques entre hambruna y escasez de agua

En medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, Bahram Mohammad Ostovari, residente permanente en ese país, fue detenido por presuntos envíos sofisticados de equipos electrónicos a Irán, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Mohammad Ostovari, de 66 años, fue detenido la semana pasada en el aeropuerto internacional de Los Ángeles por, según las autoridades estadounidenses, exportar equipos de señalización ferroviaria y telecomunicaciones de forma ilegal a Irán.
Irán asegura que su programa de enriquecimiento tiene como objetivo producir combustible para reactores nucleares, pero que no será usado con fines bélicos. A raíz de esta disyuntiva, desde 2015, el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo internacional entre los P5+1, Irán y la Unión Europea, implementa restricciones a su programa nuclear, así como exige pruebas de monitoreo a través de informes.
Cabe resaltar que, en su momento, durante el gobierno del Sha (rey iraní desde 1941 hasta 1979), a través del Programa Átomos para la Paz de Estados Unidos, Irán recibió ayuda de este país con herramientas nucleares con el objetivo de promover la investigación y generar energía.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90