
Un vuelo de Delta Air Lines, proveniente de Madrid y con destino a Nueva York, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Terceira, ubicada en el archipiélago de Azores, en pleno océano Atlántico.
El incidente ocurrió el domingo 6 de julio, cuando el Airbus A330-300, que transportaba a 282 pasajeros y 13 miembros de la tripulación, se vio obligado a desviar la ruta debido a la detección de un problema mecánico en el motor derecho mientras sobrevolaba el Atlántico. Ante la gravedad del momento, el comandante del avión decidió realizar un aterrizaje de emergencia en la isla portuguesa.
Los pasajeros tuvieron que ser evacuados en la isla de Terceira, Portugal. Foto: Google Maps
PUEDES VER: Un avión sin ventanas: Otto lanza el Phantom 3500 revolucionando el mundo de la aviación

El vuelo 127 despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:34 p. m., hora local. Sin embargo, cuatro horas después, la tripulación encargada de gestionar el vuelo percibió un olor a quemado en la cabina, lo que generó una gran preocupación y una rápida respuesta ante la emergencia. En ese momento, el comandante decidió buscar una isla remota en medio del Atlántico para aterrizar y evitar una tragedia. En el radar apareció la isla de Terceira, donde aterrizó sin complicaciones.
Una vez en tierra firme, los pasajeros fueron evacuados mediante escaleras móviles y luego alojados en hoteles de la isla. Ante la incertidumbre del momento, se tuvo que esperar casi 29 horas por un nuevo avión, hasta la llegada de un Airbus A330 enviado desde el aeropuerto JFK de Nueva York, que aterrizó en el lugar en la madrugada del lunes 7 de julio.
Delta Air Lines se pronunció sobre lo sucedido y afirmó que la seguridad era la principal prioridad para los pasajeros. Además, destacó el rápido accionar de la tripulación al seguir los protocolos correspondientes para manejar la situación.
Asimismo, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, dijo que, a pesar del incidente, la aviación sigue siendo “el medio de transporte más seguro del país”. También agregó que su departamento está incrementando las inversiones en tecnología de control aéreo y sistemas de seguridad.
El portugués es el idioma oficial, pero el inglés se entiende ampliamente, especialmente en las zonas turísticas

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90