Cargando...
Mundo

Directora de cárcel es acusada de tener un amorío con un preso y facilitar fuga de 16 reclusos en Brasil

Joneuma Silva Neres, es acusada de un caso de corrupción dentro de un penal en Brasil, donde facilitó permisos inusuales y la fuga de 16 reclusos, incluyendo la del preso con quien se le vinculaba sentimentalmente.

Brasil | Joneuma Silva Neres
La directora del penal fue descubierta por el Ministerio Público de Brasil cuando intentaba fugarse a Río de Janeiro con el preso 'Dadá'. Foto: composición LR/ X

Un increíble suceso ocurrió en Brasil, donde una mujer fue acusada de ayudar a un delincuente a fugarse de la cárcel. Se trata de Joneuma Silva Neres, de 33 años, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora del Conjunto Penal de Eunápolis, en el estado de Bahía, y ahora enfrenta acusaciones por su presunta implicación en la fuga de 16 reclusos, además de mantener un vínculo amoroso con uno de ellos.

De acuerdo a los medios brasileros, Joneuma fue señalada por aprovechar su cargo en la dirección del penal y otorgar permisos inusuales a los internos, como permitir el ingreso de electrodomésticos y visitas sin controles rigurosos.

Directora de cárcel vinculada con la fuga de presos en Brasil

El caso se dio a conocer con una fuga que se llevó a cabo en diciembre del año pasado y donde solo fue recapturado uno de los internos, que murió luego de enfrentarse con la policía. Para el escape, los reclusos contaron con cuatro autos tipo SUV y ocho hombres que portaban armas de gran calibre. Ante ello, se amplió una investigación para conocer la realidad de los hechos.

Joneuma fue investigada por el Ministerio Público por las irregularidades de su gestión y se descubrió que fue parte de la fuga de los presos y que planeaba irse a Río de Janeiro y reunirse con el líder de la banda, Ednaldo Pereira de Souza, conocido como 'El Dadá', con quien se le vinculó sentimentalmente.

Los investigadores también afirmaron que la exdirectora habría recibido una importante suma de dinero, equivalente a unos 300 mil dólares, pero su abogado, Artur Nunes, negó esta acusación. “En ningún momento recibió ningún tipo de valor. La Policía Civil solicitó la violación de su secreto bancario. En el momento que quieran, tienen acceso”, sostuvo.

Joneuma es vinculada sentimentalmente con el preso 'Dadá'

La relación sentimental que mantenía con el preso 'Dada' fue revelada por el ex coordinador de seguridad de la unidad, Wellington Oliveira Sousa, quien también fue denunciado por el Ministerio Público. Él reveló que Joneuma pasaba varias horas a solas con el 'Dadá' en las oficinas de la cárcel.

"Tenían reuniones frecuentes, que ocurrían en la sala de videoconferencias, siempre solos, con una hoja de papel oficial que obstruía la visibilidad de la puerta por la abertura de vidrio. Las reuniones eran confidenciales y generaban extrañeza entre los empleados debido a la regularidad y la larga duración”, explicó el exfuncionario.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Trump manda mensaje de apoyo a los manifestantes en Irán y lanza advertencia contra el régimen: "Pagarán un alto precio"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ministros de Groenlandia y Dinamarca se reunirán con Rubio y JD Vance en la Casa Blanca ante la tensión por anexión a EE.UU.

Fiscales de Corea del Sur piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por imponer la ley marcial en 2024

Autoridad Electoral de Honduras rechaza conteo de votos y mantiene triunfo de Asfura tras polémicas elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"