Cargando...
Mundo

Gustavo Petro habría sido blanco de un intento de ataque con misil mientras volaba en avión presidencial, según Fuerzas Militares

Alerta de inteligencia obligó a desviar el avión presidencial de Petro ante posible amenaza con misil, según Fuerzas Militares de Colombia.

Gustavo Petro - Avión presidencial - atentado
El presidente fue evacuado directamente desde la pista en el aeropuerto de Pereira. Foto: EFE

Una posible amenaza con misil dirigida al avión presidencial obligó a modificar la ruta del vuelo en el que regresaba Gustavo Petro desde Europa. La advertencia, basada en información de inteligencia, activó un operativo conjunto de seguridad encabezado por las Fuerzas Militares y otras entidades del Estado.

El almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que el caso está bajo análisis de los organismos de seguridad, inteligencia y defensa. Aunque la Presidencia aún no ha emitido un comunicado oficial, el ministro de Defensa reconoció previamente el desvío como medida preventiva.

Amenaza de ataque obliga a desviar vuelo presidencial de Petro

El presidente Petro tenía previsto aterrizar en Bogotá tras su visita oficial a España, pero el vuelo fue redirigido a Pereira. Según fuentes militares, la decisión buscó disuadir un posible ataque detectado por labores de inteligencia.

Al llegar al país, el mandatario fue evacuado directamente desde la pista, sin ingresar al aeropuerto. Las autoridades no han precisado si la amenaza provino de Colombia o del extranjero, y mantienen en reserva los detalles sobre la fuente y el método con que se obtuvo la alerta.

¿Qué otras medidas de seguridad tomaron las Fuerzas Armadas por la amenaza a Petro?

Tras recibir la alerta, se reforzó el esquema de protección del presidente, su familia y el entorno de la Casa de Nariño. Cubides indicó que se activaron todos los protocolos establecidos para garantizar la integridad del jefe de Estado y prevenir cualquier intento de atentado.

La investigación cuenta con la participación de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Fiscalía y las Fuerzas Militares, incluidas la Armada, el Ejército y la Fuerza Espacial. Estas entidades continúan evaluando la información para determinar la veracidad, el origen y el alcance de la amenaza.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

De lavaplatos a dueño de empresa de US$30 millones en EE. UU.: la historia del salvadoreño Carlos Castro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"