
Dubái se suma a la revolución del transporte urbano en el mundo tras completar con éxito el primer vuelo de prueba de su taxi aéreo eléctrico, el ‘Joby Aerial Taxi’. La iniciativa fue impulsada por la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) en colaboración con la empresa Joby Aviation, este proyecto forma parte delo objetivos de sostenibilidad e innovación del gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
Mediante su cuenta de X, antes Twitter, el príncipe heredero Hamdan bin Mohamed bin Rashid celebró el éxito del vuelo de prueba y lo destacó como “un paso importante” en el camino hacia la implementación completa del servicio, el cual fue previsto para el próximo año. Además, el príncipe explicó que estos vehículos representarán “un nuevo salto en la movilidad urbana”.
Según WIRED, el propósito de este proyecto es "garantizar viajes ultrarrápidos y sostenibles a velocidades de más de 300 km/h, con una capacidad máxima de cuatro pasajeros más el piloto, para trayectos hasta cuatro veces más rápidos que en Tierra".
Hamdan bin Mohamed reveló que esta iniciativa es arte de una visión que busca impulsar a Emiratos Árabes Unidos para “liderar el mundo en innovación y despliegue de tecnologías avanzadas”. Cabe indicar que Dubái espera desde 2017 que el proyecto se vuelva realidad.
En el mismo año, Mattar al Tayer, entonces presidente de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA), anunció por primera vez la iniciativa de implementar drones automáticos y eléctricos capaces de transportar pasajeros en trayectos cortos. Esta propuesta busca posicionar a Dubái como la primera ciudad en operar un sistema de transporte aéreo autónomo para usos público.
La empresa Joby anunció que ya entregó el primer avión de producción en Dubái, con miras a lanzar un servicio comercial completo de taxis aéreos en 2026. Según el medio Fayer Wayer, la primera fase operativa incluirá cuatro vertipuertos, entre ellos el del Aeropuerto Internacional de Dubái y el de la exclusiva Palm Jumeirah.
El medio reveló que el servicio estará orientado tanto a residentes como turistas, y promete viajes rápidos, cómodos y seguros entre los destinos más emblemáticos de la ciudad. Hamdan bin Mohamed, príncipe del país, indicó que el proyecto busca ser respetuoso con el medio ambiente, reduciendo los tiempos de viaje, mejorando la calidad de vida y fomentando el desarrollo sostenible.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90