
El desierto de Atacama, en Chile, amaneció cubierto de nieve el jueves 26 de junio, lo que causó asombro no solo en la comunidad chilena, sino también en el Observatorio ALMA, un poderoso telescopio encargado de monitorear el Universo frío.
Mediante sus redes sociales, ALMA, dio más detalles acerca de este inusual fenómeno que no veía desde "hace 10 años". Este escenario resulta sorprendente porque este desierto chileno ha sido considerado el más seco a nivel mundial. Por ello, se actuó de inmediato y se puso en marcha el protocolo de seguridad catalogado como "modo supervivencia".
En un video difundido en las redes sociales, ALMA mostró las imágenes de cómo quedó el desierto de Atacama después de que la nieve cubriera gran parte del lugar. Tras este suceso ocurrido en las primeras horas del jueves 26 de junio, el observatorio decidió activar el modo de supervivencia, un protocolo de seguridad diseñado para proteger la infraestructura ante fenómenos climáticos como este.
"El desierto de Atacama amaneció ¡NEVADO! ¡Fenómeno que no se veía hace 10 años!", indicó el observatorio ALMA.
Según la explicación de los especialistas en la materia, que el desierto de Atacama haya amanecido cubierto de nieve podría deberse a las lluvias aisladas y bajas temperaturas en la zona, ya que, como se anunciaba desde el miércoles, se avizoraba una tormenta invernal en el lugar.
Sin embargo, a pesar del análisis, recalcaron que este tipo de sorprendentes fenómenos no suelen observarse con facilidad en esta temporada en el desierto de Atacama.
El desierto de Atacama es considerado el más seco del mundo, donde la mayor parte del tiempo no suele presenciar lluvias intensas. Incluso, se han registrado períodos de cuatro años sin precipitaciones en el sector central, delimitado por las ciudades de Antofagasta, Calama y Copiapó, en Chile. Según la evidencia, Atacama no ha tenido lluvias de considerable magnitud desde el año 1971.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90