
Irán calificó como exitosa su reciente ofensiva con misiles contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, ubicada en Qatar. Según el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, se trató de una respuesta directa y proporcional al ataque de Estados Unidos ejecutado días antes sobre objetivos nucleares iraníes. "El número de misiles utilizados en esta exitosa operación fue el mismo que el número de bombas que EE.UU. había empleado en el ataque a las instalaciones nucleares de Irán".
Las autoridades iraníes recordaron que su despliegue responde a la "acción agresiva y descarada" contra sitios e instalaciones nucleares de su territorio. Aclararon que esta acción "no representa ningún peligro" para Qatar y sus habitantes. "La República Islámica de Irán sigue comprometida a mantener y continuar sus cálidas e históricas relaciones con Qatar", afirmaron.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) calificaron el ataque con misiles contra la base aérea de Al Udeid como un “devastador y poderoso” golpe contra “el mayor activo estratégico del ejército terrorista estadounidense en la región de Asia Occidental”. Con esta operación, Irán busca dejar claro que “no dejará sin respuesta bajo ninguna circunstancia la invasión de su integridad territorial, soberanía y seguridad nacional”.
En su comunicado, los CGRI advirtieron que “las bases y los objetivos militares móviles estadounidenses en la región no son una fortaleza, sino una gran debilidad y una espina clavada en el costado de este régimen belicista”. La declaración refuerza el mensaje de disuasión hacia Washington y apunta directamente a la presencia militar de EE. UU. como fuente de inestabilidad regional.
Estados Unidos activó su sistema de vigilancia tras una lluvia de misiles lanzados por Irán contra sus instalaciones militares en Qatar e Irak. La Casa Blanca confirmó que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, permanecen en la Sala de Situaciones monitoreando la amenaza contra la base aérea Al-Udeid, clave para las operaciones estadounidenses en Oriente Próximo.
La operación iraní, llamada “Anunciación de la Victoria”, es una respuesta directa a los bombardeos ordenados por Donald Trump contra sitios nucleares en Irán. La situación mantiene a las tropas en alerta máxima en la región, en un momento en que la tensión entre ambos países alcanza su punto más alto.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90