
Brasil se alió con Paraguay, Argentina y Chile para construir el Corredor Bioceánico Vial. Esta nueva ruta comercial, que promete 'destronar' y suplir las ventajas que otorga el canal de Panamá, revolucionará a Sudamérica, donde el transporte de mercancías será mucho más rápido. Esto sucederá porque el megaproyecto reducirá los costos y tiempos de envío que partan desde el océano Atlántico y pretendan llegar a Estados Unidos.
La economía de Brasil, que cuenta con un PBI que alcanza los 2.13 billones de dólares para el Fondo Monetario Internacional (FMI), se verá favorecida por la construcción del Corredor Bioceánico Vial. Mediante la megaobra, el país más grande de Sudamérica tendrá una mejor conexión con Asia. Sin embargo, el resto de la región también contará con un atajo a EE. UU.
Brasil es la superpotencia que se alió con tres países de Sudamérica para 'destronar' al canal de Panamá. En la Declaración de Asunción de 2015, esta nación firmó un importante acuerdo con Argentina, Paraguay y Chile: todas estas naciones se comprometieron en la construcción del Corredor Biocéanico Vial, que estará terminado en 2026.
El objetivo de la ruta interoceánica es poner fin a la dependencia histórica de Sudamérica de los puertos del oceáno Atlántico. Gracias a esta megaobra, Brasil podrá transportar productos con mayor celeridad hasta Asia y ya no lo hará mediante el puerto de Mato Grosso do Sul.
Este mismo beneficio lo gozará Chile cuando quiera vender mercancías en Estados Unidos. De esta forma, ya no necesitará el canal de Panamá.
Estas son las zonas que atravesará el Corredor Bioceánico. Foto: MOPC
El Corredor Bioceánico Vial llegará a EE. UU. porque Chile tiene un acceso privilegiado al océano Pacífico y potencial para expandirse hasta Estados Unidos. Por este motivo, el gobierno de Gabriel Boric es un actor muy importante en el diseño del megaproyecto.
Sin embargo, los cuatro países que impulsan el Corredor son complementarios. Por ejemplo. Brasil es una potencia industrial y agroalimentaria. A la vez, Chile tiene potencial para posicionarse como un hub logístico. Por último, Argentina y Paraguay cuentan con rutas y capacidades productivas.
"Todo esto bien trabajado puede transformar a Sudamérica en una plataforma de integración global, con soberanía, sin tutelajes, e impulsar, en tiempos de incertidumbre, la libertad de comercio en beneficio de nuestros pueblos", explicó Boric.
Paraguay deberá modernizar varias rutas para terminar el Corredor. Foto: MOPC
El Corredor Vial Bioceánico traerá estas ventajas para Sudamérica y los cuatro países que conforman el proyecto:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90