
Donald Trump emitió una advertencia directa a miles de inmigrantes indocumentados que permanezcan en EE. UU. sin un estatus migratorio regular. El presidente destacó que estos individuos podrían enfrentarse a sanciones severas, incluyendo la posible deportación por parte de las autoridades federales.
Asimismo, para facilitar este proceso, el gobierno firmó una orden ejecutiva que, en su práctica, fomenta la autodeportación como medida pacífica para que los inmigrantes irregulares abandonen el país y vuelvan a sus naciones.
PUEDES VER: USCIS y Trump revocan la Green Card: inmigrantes perderán la residencia permanente por estos delitos

Donald Trump dejó un mensaje a los inmigrantes en Estados Unidos que no tienen sus papeles en regla. Fue muy claro al decir que si deciden quedarse, las consecuencias serán serias. En su comunicado, mencionó que podrían enfrentar multas de hasta 5.000 dólares, la confiscación de sus propiedades, el embargo de sus salarios y hasta prisión. Además, las deportaciones se llevarán a cabo sin aviso previo, lo que añade incertidumbre para muchos.
Trump también comentó que el gobierno ha puesto en marcha un proceso para quienes prefieran irse por su cuenta, sin pasar por los trámites de una deportación formal. Esto incluye el uso de la aplicación CBP Home, que permite organizar el regreso a sus países sin ningún costo.
La propuesta de Trump ofrece una salida "voluntaria" a los inmigrantes: aquellos que decidan regresar a su país pueden usar la app CBP Home, la cual les ayudará a organizar su regreso de manera gratuita, con la ayuda de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Según Trump, esta opción tiene como objetivo hacer el proceso más sencillo y menos costoso para los migrantes.
El gobierno también ofrece un "bono de salida" para quienes se acojan al programa de autodeportación, aunque aún no se han detallado las cantidades. Sin embargo, algunos indican que podría ser un pago de alrededor de 1.000 dólares para ayudar a los inmigrantes a cubrir parte de los costos de su regreso.
Para los inmigrantes en EE.UU., esta nueva política de Trump representa una presión. La opción de irse de forma voluntaria podría ser una salida para algunos, pero muchos no quieren regresar a sus países debido a la violencia, la inseguridad o las dificultades económicas que podrían enfrentar al volver.
Por otro lado, la amenaza de las deportaciones sin previo aviso genera un ambiente de miedo e incertidumbre. Los inmigrantes tienen que decidir si aceptan la oferta del gobierno para salir de manera ordenada o si se quedan, corriendo el riesgo de ser detenidos y deportados en cualquier momento.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90