
Guillermo Germán Berjeli, fue condenado a cadena perpetua por envenenar a su esposo de nacionalidad chilena, Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, quien falleció en enero de 2020 cuando se encontraba internado en un hospital por insuficiencia renal. Su verdugo reconoció haber manipulado los sueros de la víctima e indicó que lo hizo a fin de poner una solución fisiológica “bendecida por un cura”.
Por su parte, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N.º 5, lo declaró culpable por el delito de homicidio cuádruplemente agravado. Los fundamentos del crimen aún se darán a conocer el próximo 3 de junio, sin embargo, la entidad señaló que el imputado asesinó a su marido para quedarse con una herencia millonaria.
PUEDES VER: Este país europeo no exige ciudadanía y es muy accesible para latinos: se puede trabajar y vivir legalmente

Este caso de homicidio fue reconocido por el Tribunal Oral en lo Criminal de Buenos Aires, que señaló que Berjeli manipuló los sueros que se administraban a su esposo durante al menos diez a trece días, cada vez que lo visitaba en el hospital. Las cámaras de seguridad del centro médico registraron los hechos, y fue una enfermera quien alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.
El equipo médico del Sanatorio Anchorena, confirmaron que los síntomas que presentó la víctima eran una intoxicación por metanol o etilenglicol, sustancias que solo se encuentran en anticongelantes y cosméticos. La jefa de la unidad de terapia intensiva del hospital, también declaró que el cuadro que llego el paciente era “acidosis metabólica severa, trastornos del habla, inestabilidad en la marcha y la postura e insuficiencia renal aguda”.
El homicidio perpetuado por el podólogo de 47 años fue inusual, ya que no se pudo realizar la autopsia tras la muerte de la víctima. El imputado cremó el cuerpo de su pareja 48 horas después. En la actualidad, el acusado cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario federal I de Ezeiza, en Argentina.
La millonaria herencia que persuadió el asesino fue sobre un seguro de vida que pretendía heredar, además poseer un departamento en Chile valorado en 200.000 dólares y un fondo común de inversión por 100.000 dólares. Si bien logro su cometido, no logro que los bienes de Chile pasaran a su propiedad, ya que la legislación de Chile no lo permitió.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90