
La Corte Suprema de Estados Unidos ha comenzado a cuestionar la buena fe del gobierno de Donald Trump para acatar decisiones judiciales relacionadas con su política migratoria. Según The Hill, tras la autorización de poner fin al estatus de protección temporal (TPS) a inmigrantes venezolanos, la máxima instancia judicial del país teme por deportaciones indiscriminadas.
Ahora, con la vía libre para arrestar y deportar inmigrantes de Venezuela, la administración de Trump pretende reinterpretar el derecho de ciudadanía por nacimiento.
La Corte Suprema ha mostrado su preocupación ante las posibles irregularidades migratorias de Trump tras el intento del gobierno federal de expulsar a un grupo de inmigrantes venezolanos el pasado 18 de abril. The Hill corroboró que el ejecutivo aseguró que no había vuelos programados; sin embargo, en la tarde del mismo día, se iniciaron deportaciones.
Entre las políticas migratorias que han generado sospechas en la Corte Suprema se encuentran:
Luego de que la Corte interviniera en el caso de los inmigrantes venezolanos, el presidente Trump utilizó su red social Truth Social para criticar duramente al tribunal. “La Corte Suprema de Estados Unidos no me permite hacer lo que fui elegido para hacer”, escribió.
Además, Trump compartió una publicación de Mike Davis, exfuncionario judicial, que sugería ubicar a los inmigrantes cerca de las residencias de los jueces John Roberts y Brett Kavanaugh, lo que elevó el nivel de tensión entre el Poder Ejecutivo y el Judicial.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90