
El Parole Humanitario representa una esperanza para miles de inmigrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití. Sin embargo, el presidente Donald Trump ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule este programa y autorice la deportación inmediata de estos extranjeros.
La administración de Donald Trump sostiene que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene la autoridad legal para eliminar el Parole Humanitario. Por eso presentó una apelación de emergencia ante la Corte Suprema, que ahora debe decidir si mantiene o no el programa. De avanzar la propuesta, más de medio millón de personas quedarían sin protección migratoria y en riesgo de ser deportadas.
Si la Corte Suprema aprueba la solicitud de Donald Trump, miles de inmigrantes quedarían sin la protección legal que brinda el Parole Humanitario. Foto: composición LR
El nuevo plan migratorio de Donald Trump se ha caracterizado por propuestas controvertidas, como eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) y revertir derechos como la ciudadanía por nacimiento. Ahora el presidente de Estados Unidos busca poner fin al Parole Humanitario.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, impulsó la anulación del Parole Humanitario con una orden ejecutiva. Pero una jueza federal bloqueó esta medida al considerar que las decisiones sobre cada solicitud debían tomarse de forma individual.
No obstante, la administración de Trump presentó una apelación ante la Corte Suprema y argumentó que el Gobierno puede suspender este tipo de permisos de manera general.
PUEDES VER: Gobierno de Donald Trump impondría pena de muerte para inmigrantes que ingresaron a EEUU desde México

Si la Corte Suprema aprueba la solicitud de Donald Trump, miles de inmigrantes quedarían sin la protección legal que brinda el Parole Humanitario. Esto podría abrir la puerta a deportaciones de personas que han permanecido en Estados Unidos con un permiso oficial.
Además, si se cancela el Parole Humanitario, muchas personas perderían el acceso a servicios esenciales, como atención médica, permiso de trabajo y posibilidades legales para ordenar su situación migratoria.
El Parole Humanitario es un programa diseñado para permitir el ingreso legal y temporal de personas provenientes de países en crisis humanitaria. Esta política ha beneficiado a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
Joe Biden implementó el programa de Parole Humanitario con el propósito de disminuir la inmigración irregular en la frontera y proporcionar una vía ordenada para el ingreso de personas. Según datos oficiales, más de 532,000 individuos se beneficiaron de esta iniciativa, buscando protección frente a posibles deportaciones.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90