
El Palacio Apostólico es un inmenso edificio de 55.000 metros cuadrados que no solamente es la residencia del papa, sino que también es todo el centro del Gobierno de la Iglesia. En su interior se pueden encontrar oficinas, capillas y museos, convirtiéndose en un lugar de gran importancia religiosa y cultural.
El hecho de que León XIV escoja habitar el Palacio Apostólico no es sino un regreso hacia las costumbres más papales, donde se espera que su presencia reanime antiguos valores y la función del intento de la celebérrima sede situada en el principal del Vaticano.
El hecho de que León XIV escoja habitar el Palacio Apostólico no es sino un regreso hacia las costumbres más papales. Foto: Urbipedia
El Palacio Apostólico ha sido la residencia papal tradicional durante más de un siglo. Este vasto complejo incluye el Patio de Sixto V y aproximadamente diez habitaciones que comprenden un vestíbulo, oficinas, un estudio, un dormitorio privado, una suite médica, un comedor, una sala de estar, una cocina y un jardín en la azotea. Es, en esencia, la Casa Blanca del Vaticano.
Desde la elección del Papa Francisco en 2013, el Palacio Apostólico había permanecido vacío en cuanto a su uso como residencia papal. Francisco sorprendió a muchos al rechazar mudarse a los apartamentos papales, eligiendo en su lugar la Suite 201 de la Casa Santa Marta, donde vivió durante su pontificado. Esta decisión marcó un cambio en la percepción de la vida papal, priorizando la cercanía con el pueblo y un estilo de vida más modesto.
PUEDES VER: León XIV cena con los cardenales en Santa Marta esta noche: mañana hará misa en la Capilla Sixtina

El Palacio Apostólico no solo es un hogar, sino también un importante centro turístico que alberga varios museos y capillas públicas. Entre sus joyas se encuentran la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael, los museos y galerías del Vaticano, y la Biblioteca Apostólica Vaticana. En 2019, el Apartamento Borgia se abrió al público, ampliando aún más su atractivo turístico.
Con la llegada del Papa León XIV, se espera que el Palacio Apostólico recupere su papel central en la vida de la Iglesia. La Misa de inicio de su Pontificado no solo será un evento litúrgico, sino también una oportunidad para que el nuevo papa comparta sus líneas programáticas y su visión para el futuro de la Iglesia Católica.
La decisión de León XIV de residir en el Palacio Apostólico simboliza un retorno a las tradiciones papales y un compromiso con la historia y la cultura del Vaticano. A medida que se acerca la Misa de inicio de su Pontificado, el mundo observa con interés cómo este nuevo papa dará forma a su legado en uno de los edificios más emblemáticos de la cristiandad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90