
La reciente elección de Robert Prevost como el papa León XIV ha generado múltiples reacciones a nivel mundial, sobre todo en Perú, donde ejerció como arzobispo y obtuvo la nacionalidad. Para el periodista peruano Jaime Bayly, la noticia ha sido una completa sorpresa y motivo de alegría, pues este hecho se percibe como un acontecimiento positivo para una nación acostumbrada a la adversidad, al infortunio y a la desdicha.
La noticia, además de histórica, tiene un matiz inesperado para las y los peruanos. Robert Prevost, nacido en 1955 en Estados Unidos, decidió nacionalizarse peruano tras vivir más de veinte años en ciudades como Chulucanas, Trujillo y Chiclayo. "Se hizo peruano porque él quiso; nadie lo obligaba, ninguna ley de los hombres ni de las espirituales", aseguró Bayly en un video subido a su canal de YouTube.
PUEDES VER: Así celebraron los cardenales la elección del nuevo papa León XIV dentro de la Capilla Sixtina

Con su estilo característico, Jaime Bayly narró el impacto que le produjo saber que un hombre vinculado al Perú desde 1985 se convirtió en el nuevo líder de la Iglesia Católica. “Pensé que el sueño de mi madre no se iba a cumplir. Pero tenemos papa peruano. ¡Joder, que maravilla!”, declaró entre risas y emoción.
Con su estilo característico, Jaime Bayly relató el impacto que le causó saber que un hombre vinculado al Perú desde 1985 se convirtió en el nuevo líder de la Iglesia católica. "Pensé que el sueño de mi madre no se iba a cumplir. Pero tenemos papa peruano. ¡Joder, qué maravilla!", declaró entre risas y emoción.
La historia tomó un giro aún más personal cuando Bayly recordó a su madre, quien desde su infancia le repetía una frase que ahora cobra sentido: “Algún día tendremos un papa peruano. Y tú, mi Jaimín, serás el papa peruano. No pudo ser querida mamá. Soy demasiado vicioso, imperfecto, pecaminoso para elegir el camino de la santidad", señaló.
Bayly incluso sugirió que su madre podría haber conocido personalmente a Prevost durante sus años como obispo en Chiclayo y Callao. Asimismo, recordó a su hermana Doris, monja que falleció hace 3 años, y quien tal vez conoció al nuevo papa en Apurímac, donde ella vivía y donde Prevost solía viajar.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90