Cargando...
Mundo

Trump ahora golpea al cine: impone arancel del 100% para películas producidas fuera de EE.UU.

Según Donald Trump, Hollywood está "devastado" porque cineastas y estudios estadounidenses optan por trabajar sus películas en el extranjero. Hasta el momento no se ha dado más detalles de la medida.

Donald Trumpo ahora arremete contra la industria del cine en su país. Foto: AFP
Donald Trumpo ahora arremete contra la industria del cine en su país. Foto: AFP | Donald Trumpo ahora arremete contra la industria del cine en su país. Foto: AFP | Donald Trumpo ahora arremete contra la industria del cine en su país. Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ahora apuntó contra el cine en su ya conocida arremetida a distintas industrias comerciales. El mandatario estadounidense impuso un arancel del 100% para todas las películas que sean exhibidias en su país, pero producidas fuera de su territorio. Según argumentó, su medida responde a mitigar un supuesto decivle en "Hollywood" propiciado porque cineastas optan por realizar sus producciones en el extranjero.

"Estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de Estados Unidos a comenzar de inmediato el proceso de instituir un arancel del 100% a cualquier película que llegue a nuestro país y que sea producida en el extranjero", escribió el mandatario en su plataforma Truth Social.

La respuesta de su secretario de Comercio, Howard Lutnick, no se hizo esperar y aseguró a Trump que "estamos en ello". Sin embargo, hasta el momento no se han dado más detalles de este impuesto y si también se extenderá a las series de televisión.

La disputa en torno a la industria del cine se remonta a inicios de abril. Por esas fechas, China había anunciado que reduciría "moderadamente" la cantidad de películas estadounidenses difundidas oficialmente en su territorio. Esta medida fue impulsada tras los aranceles de 145% que había impuesto Estados Unidos a los productos chinos.

En aquel momento, Trump sostuvo que "Hollywood y muchas otras áreas dentro de Estados Unidos están siendo devastadas". Añadió que otros países están ofreciendo "todo tipo de incentivos" para atraer a que nuevos cineastas y estudios produzcan sus películas fuera de su país.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”