Cargando...
Mundo

Presidente Abinader declara 3 días de duelo nacional en República Dominicana tras la tragedia de Jet Set

La tragedia impactante ocurrió en la madrugada del 8 de abril de 2025 en Santo Domingo, República Dominicana, cuando el techo de la discoteca Jet Set se desplomó, dejando 79 muertos y más de 150 heridos, según la última actualización.

Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set en República Dominicana
Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set en República Dominicana. Foto: composición LR/X

Una grave tragedia sacudió la madrugada del martes 8 de abril del 2025 en República Dominicana, luego de que el techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, se desplomara de manera repentina durante una presentación del cantante Rubby Pérez. El lamentable incidente ocurrió mientras cientos de asistentes disfrutaban del evento musical.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos 79 personas perdieron la vida y más de 155 resultaron heridas tras el colapso de la estructura. Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para atender a los afectados y trasladarlos a distintos centros hospitalarios.

¿Qué dijo el presidente Abinader sobre la tragedia en República Dominicana?

Luis Abinader se hizo presente en las instalaciones de la discoteca Jet Set, escenario de la tragedia ocurrida la madrugada del último martes. El mandatario acudió al lugar afectado por el derrumbe para supervisar las labores de rescate y brindar su respaldo a las familias de las víctimas

Abinader declaró duelo nacional los días 8, 9 y 10 de abril por la tragedia en Jet Set. Foto: Presidencia de la RD

"Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo", manifestó el presidente Abinader.

Mediante el Decreto 194-25, el presidente Abinader declaró duelo nacional los días 8, 9 y 10 de abril, en memoria de las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set. La disposición establece que, durante estas tres jornadas, la Bandera Nacional permanezca a media asta en todas las instituciones públicas del país

¿Qué se sabe de la tragedia en la discoteca Jet Set en República Dominicana?

Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set, una estructura de una sola planta ubicada en Santo Domingo, con el objetivo de localizar posibles sobrevivientes. Así lo informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien destacó la complejidad de las tareas de rescate debido a la magnitud del colapso.

La discoteca Jet Set era un punto emblemático del entretenimiento nocturno en la capital dominicana y solía acoger presentaciones de artistas destacados. Hasta el momento, las causas del derrumbe están siendo investigadas por especialistas en estructuras e ingenieros civiles, quienes evaluarán si hubo negligencias en el mantenimiento del establecimiento.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"