Cargando...
Mundo

Presidente Abinader declara 3 días de duelo nacional en República Dominicana tras la tragedia de Jet Set

La tragedia impactante ocurrió en la madrugada del 8 de abril de 2025 en Santo Domingo, República Dominicana, cuando el techo de la discoteca Jet Set se desplomó, dejando 79 muertos y más de 150 heridos, según la última actualización.

Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set en República Dominicana
Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set en República Dominicana. Foto: composición LR/X

Una grave tragedia sacudió la madrugada del martes 8 de abril del 2025 en República Dominicana, luego de que el techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, se desplomara de manera repentina durante una presentación del cantante Rubby Pérez. El lamentable incidente ocurrió mientras cientos de asistentes disfrutaban del evento musical.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos 79 personas perdieron la vida y más de 155 resultaron heridas tras el colapso de la estructura. Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para atender a los afectados y trasladarlos a distintos centros hospitalarios.

¿Qué dijo el presidente Abinader sobre la tragedia en República Dominicana?

Luis Abinader se hizo presente en las instalaciones de la discoteca Jet Set, escenario de la tragedia ocurrida la madrugada del último martes. El mandatario acudió al lugar afectado por el derrumbe para supervisar las labores de rescate y brindar su respaldo a las familias de las víctimas

Abinader declaró duelo nacional los días 8, 9 y 10 de abril por la tragedia en Jet Set. Foto: Presidencia de la RD

"Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo", manifestó el presidente Abinader.

Mediante el Decreto 194-25, el presidente Abinader declaró duelo nacional los días 8, 9 y 10 de abril, en memoria de las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set. La disposición establece que, durante estas tres jornadas, la Bandera Nacional permanezca a media asta en todas las instituciones públicas del país

¿Qué se sabe de la tragedia en la discoteca Jet Set en República Dominicana?

Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set, una estructura de una sola planta ubicada en Santo Domingo, con el objetivo de localizar posibles sobrevivientes. Así lo informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien destacó la complejidad de las tareas de rescate debido a la magnitud del colapso.

La discoteca Jet Set era un punto emblemático del entretenimiento nocturno en la capital dominicana y solía acoger presentaciones de artistas destacados. Hasta el momento, las causas del derrumbe están siendo investigadas por especialistas en estructuras e ingenieros civiles, quienes evaluarán si hubo negligencias en el mantenimiento del establecimiento.

Lo más visto

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura