Cargando...
Mundo

Presidente Abinader declara 3 días de duelo nacional en República Dominicana tras la tragedia de Jet Set

La tragedia impactante ocurrió en la madrugada del 8 de abril de 2025 en Santo Domingo, República Dominicana, cuando el techo de la discoteca Jet Set se desplomó, dejando 79 muertos y más de 150 heridos, según la última actualización.

Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set en República Dominicana
Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set en República Dominicana. Foto: composición LR/X

Una grave tragedia sacudió la madrugada del martes 8 de abril del 2025 en República Dominicana, luego de que el techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, se desplomara de manera repentina durante una presentación del cantante Rubby Pérez. El lamentable incidente ocurrió mientras cientos de asistentes disfrutaban del evento musical.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos 79 personas perdieron la vida y más de 155 resultaron heridas tras el colapso de la estructura. Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para atender a los afectados y trasladarlos a distintos centros hospitalarios.

¿Qué dijo el presidente Abinader sobre la tragedia en República Dominicana?

Luis Abinader se hizo presente en las instalaciones de la discoteca Jet Set, escenario de la tragedia ocurrida la madrugada del último martes. El mandatario acudió al lugar afectado por el derrumbe para supervisar las labores de rescate y brindar su respaldo a las familias de las víctimas

Abinader declaró duelo nacional los días 8, 9 y 10 de abril por la tragedia en Jet Set. Foto: Presidencia de la RD

"Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo", manifestó el presidente Abinader.

Mediante el Decreto 194-25, el presidente Abinader declaró duelo nacional los días 8, 9 y 10 de abril, en memoria de las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set. La disposición establece que, durante estas tres jornadas, la Bandera Nacional permanezca a media asta en todas las instituciones públicas del país

¿Qué se sabe de la tragedia en la discoteca Jet Set en República Dominicana?

Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda entre los escombros del club nocturno Jet Set, una estructura de una sola planta ubicada en Santo Domingo, con el objetivo de localizar posibles sobrevivientes. Así lo informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien destacó la complejidad de las tareas de rescate debido a la magnitud del colapso.

La discoteca Jet Set era un punto emblemático del entretenimiento nocturno en la capital dominicana y solía acoger presentaciones de artistas destacados. Hasta el momento, las causas del derrumbe están siendo investigadas por especialistas en estructuras e ingenieros civiles, quienes evaluarán si hubo negligencias en el mantenimiento del establecimiento.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado asegura que "en pocas semanas" regresará a Venezuela

Bélgica detiene a petrolero por ser parte de flota fantasma rusa que navegaba con bandera falsa en el mar del Norte

Tiroteo en bar de Austin deja 2 muertos y 14 heridos: FBI investiga posible vínculo con terrorismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

[L1 Max, En Vivo] Universitario vs FC Cajamarca HOY: juegan por el Torneo Apertura 2026

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"