
Donald Trump puso contra las cuerdas la fortuna de Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos por su polémica medida de aranceles. El presidente de Estados Unidos generó un sismo económico en las bolsas de valores y en las grandes empresas tecnológicas. Las tarifas arancelarias, diseñadas para proteger la producción nacional, generaron una serie de desafíos para los millonarios e inversionistas.
El efecto de estos aranceles no solo se reflejó en los costos de producción y en los precios finales de los productos, ya que las políticas comerciales de Norteamérica están teniendo repercusiones profundas en las industrias más poderosas del mundo.
Jeff Bezos en conferencia de prensa | Foto: CNN
La guerra de los aranceles impactaron duramente en el mercado de Wall Street, dado que este lunes los inversionistas vieron drásticas bajas en las acciones. Justamente, las medidas produjeron la caída de las 3 personas más ricas del mundo (Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos)
La mitad del patrimonio de las personas más ricas del mundo se da por sus respectivas empresas como Tesla, Amazon y Meta. Lamentablemente, los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos afectan especialmente al mercado tecnológico por la alta demanda de productos importados.
La tasa arancelaria en países claves subió 32 por ciento para Taiwán, 26 por ciento para India y 54 por ciento para China, naciones que se especializan en la fabricación de chips informáticos y servicios de inteligencia de información, según CNBC Make It.
Los aranceles son impuestos aplicados a los productos que un país importa y tiene como objetivo hacerlos más caros en el mercado local. Esto busca fomentar el consumo de productos nacionales al hacer que los bienes extranjeros sean menos competitivos en precio. Es importante destacar que las medidas pueden variar dependiendo del producto y del acuerdo comercial entre naciones.
Trump anunció un arancel general del 10% para todos los productos que se importen a Estados Unidos y aranceles específicos de diferentes porcentajes para unos 60 países, entre los que están las principales economías del planeta.
Estados Unidos sigue siendo altamente dependiente de las importaciones de China. Hace cinco años, en el gobierno de Biden, más del 80% de las tierras raras que utilizó Norteamérica provenían de China. Esta dependencia coloca a EE.UU. en una situación vulnerable, ya que cualquier interrupción en el flujo de estas materias primas podría afectar gravemente la producción de sectores claves, desde la tecnología hasta la defensa. Las tensiones comerciales entre ambos países, que incluyen tarifas y restricciones, han exacerbado esta vulnerabilidad, lo que hace que la estrategia china de limitar el suministro de tierras raras sea aún más significativa.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90