
Los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá pueden acceder a un importante beneficio que les permite recibir un reembolso parcial en la compra de lentes correctivos. Este apoyo económico, establecido en el artículo 148 de la Ley 51 del 27 de diciembre de 2000, busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores al facilitarles el acceso a elementos esenciales para su salud visual.
La medida está dirigida a pensionados por vejez, invalidez o incapacidad permanente absoluta y absoluta parcial de riesgo profesional que les impida trabajar. A través de este programa, la CSS ofrece un reembolso del 50% del costo de los lentes, con un límite máximo de B/. 62.50, siempre que el valor total no exceda los B/. 125.00. Este beneficio solo podrá ser solicitado cada dos años.
Para que los jubilados y pensionados puedan acceder a este apoyo económico de la CSS, es necesario cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación correspondiente:
El proceso para solicitar este beneficio es sencillo, pero requiere que los jubilados y pensionados sigan una serie de pasos para garantizar su aprobación:
La CSS es la institución encargada de administrar el sistema de seguridad social en Panamá. Su función principal es garantizar la protección de los trabajadores y sus familias a través de servicios de salud, pensiones y prestaciones económicas, incluyendo jubilaciones, invalidez y riesgos laborales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90