América Latina es una región llena de cultura y naturaleza, en el cual se mezclan muchas tradiciones, historias y paisajes únicos. Su gran diversidad se nota en las diferentes formas de arte, los idiomas que todavía se hablan desde hace generaciones y las costumbres que muestran un gran respeto por sus raíces.
Los sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO abarcan desde estructuras arquitectónicas coloniales hasta ecosistemas únicos en el planeta. Países como Perú, Brasil, Argentina y Colombia también destacan por su compromiso en la conservación de estos lugares excepcionales, reflejando un legado compartido que trasciende fronteras.
Con 35 sitios en su haber, México supera a muchos países europeos, incluido el Reino Unido, y es el único país de América Latina en estar dentro del top 10 mundial de naciones con más patrimonios de la humanidad. Este logro destaca su valor cultural y natural y también su compromiso con la conservación de estos sitios.
México es el país de América Latina que ocupa el primer lugar con más patrimonios culturales. Foto: Invertour
El reconocimiento de la UNESCO no solo tiene un valor simbólico, sino que también contribuye a fomentar el turismo cultural y ecológico, generando oportunidades económicas y fortaleciendo el sentido de identidad y orgullo nacional. De los 35 sitios inscritos en México:
PUEDES VER: Nuevo ranking de Global Firepower 2025: los 4 países de Sudamérica con el mayor poder militar aéreo este año

Un patrimonio de la humanidad, según la UNESCO, es un lugar, conjunto o monumento que posee un valor universal excepcional por su significado cultural, histórico o natural. Estos sitios son seleccionados por su importancia y conservación es prioritaria para las generaciones futuras.
Se incluyen sitios culturales, como monumentos históricos, ciudades antiguas y obras arquitectónicas; sitios naturales, como paisajes de una belleza excepcional o reservas ecológicas, y sitios mixtos, que combinan características culturales y naturales.
México logró este reconocimiento por la diversidad y riqueza de su herencia cultural y natural. Desde sus antiguos asentamientos prehispánicos hasta sus paisajes naturales únicos, el país refleja siglos de historia, tradición y biodiversidad que capturan la atención del mundo.
Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses es uno de los patrimonios culturales de México. Foto: México Desconocido
Por otro lado, los tesoros naturales también fueron reconocidos por su valor universal. Estos son algunos ejemplos destacados del patrimonio cultural en México:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90