Cargando...
Mundo

Gobernadora de Puerto Rico confronta a Trump y le pide que "responda rápidamente" a amenazas invasoras de Maduro

Durante un congreso en Caracas, Maduro propuso invadir Puerto Rico, lo que llevó a González a recordar que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde hace más de un siglo. Esta situación requiere firmeza en la respuesta del nuevo gobierno.

Puerto Rico, Donald Trump, USA, amenaza de Nicolás Maduro
Puerto Rico, que pertenece a Estados Unidos, solicitó postura de Trump sobre amenazas de Maduro. Foto: NPR

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, instó a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, a que "responda rápidamente" a las recientes amenazas de invasión formuladas por el dictador venezolano Nicolás Maduro. Durante un congreso antifascista en Caracas, el líder venezolano lanzó amenazas que, según González, constituyen una "amenaza abierta para USA". La gobernadora remarcó la importancia de que el nuevo gobierno estadounidense actúe con firmeza ante estas provocaciones.

González, quien representa a un territorio que es un estado libre asociado a Estados Unidos, recordó que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde hace más de un siglo. En su declaración, subrayó que la administración de Trump debe dejar claro que no se tolerarán las amenazas de dictadores como Maduro, quien busca aferrarse al poder en Venezuela a través de tácticas desesperadas.

Nicolás Maduró amenazó con invadir Puerto Rico para liberarlo de EE. UU. Foto: Cloud Front

¿Por qué la gobernadora de Puerto Rico confrontó a Trump y le pide que "responda rápidamente" a Maduro?

Durante su discurso, la gobernadora de Puerto Rico mencionó que Maduro, tras una ceremonia de juramentación considerada ilegítima, propuso abiertamente una invasión de Puerto Rico. "Confío en que su administración entrante responderá rápidamente y dejará claro al régimen de Maduro que bajo su liderazgo Estados Unidos protegerá las vidas y la soberanía estadounidenses", precisó González.

La gobernadora también recordó la presencia militar de Estados Unidos en la isla, citando instalaciones como Fuerte Buchanan y la Base de la Guardia Nacional Aérea Muñiz. Sin duda, fue un llamado contundente para que el republicano Donald Trump brinde declaraciones sobre la dictadura que continuará enquistada por Nicolás Maduro en Venezuela.

La postura de dictador Nicolás Maduro y su apoyo a la "tesis independista" de Puerto Rico

Las declaraciones de Maduro, quien se autodenomina el "hijo de Chávez", han generado controversia, especialmente por su apoyo a las tesis independentistas en Puerto Rico, que solo cuentan con el respaldo de un 12% de la población.

La crisis financiera que atraviesa la isla ha cambiado el panorama político, con un 58% de los ciudadanos apoyando la anexión directa a Estados Unidos, según un referéndum no vinculante realizado en noviembre.

Reacciones y contexto internacional de la crisis política en Venezuela

Las palabras de Maduro, que incluyen afirmaciones sobre una "agenda de liberación" para Puerto Rico, se produjeron en un contexto de discusión sobre una intervención internacional para restablecer a un presidente legítimo en Venezuela.

Mientras tanto, Trump ha utilizado su tiempo previo a la toma de posesión para lanzar amenazas de invasión contra otros países, recordando la intervención estadounidense en Panamá en 1989, que derrocó al dictador Manuel Antonio Noriega.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”