Cargando...
Mundo

María Corina Machado confirma que Edmundo González no va a ingresar a Venezuela

La líder opositora María Corina Machado expresó su gratitud al pueblo venezolano tras la tercera asunción al poder de Nicolás Maduro. En su declaración, Machado subrayó su compromiso con la lucha democrática y afirmó: "No es conveniente que Edmundo González ingrese hoy a Venezuela".

Maria Corina Machado
María Corina Machado reaparece en video publicado en su cuenta oficial de Instagram. Foto: captura de video.

María Corina Machado se pronunció y lamentó la juramentación de Nicolás Maduro: "Es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla" refiriéndose a la toma de posesión del dictador. Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por su apoyo.

La líder opositora de Vente Venezuela ratificó que debido a los peligros que sufrió el día jueves 9 después de la marcha contra la dictadura de Maduro, Edmundo Gonzales no ingresará a Venezuela, esto en pro a cuidar su integridad.

Maria Corina Machado se pronuncia tras juramentación de Maduro

María Corina Machado, a través de su cuenta de Instagram, publicó un video comentando su detención el día de ayer, jueves 9, después de la marcha contra el régimen chavista. La lideresa aseguró que tras salir de Chacao fue interceptada por unas policías.

"Me atacaron por la espalda y me montaron a otra moto".

Además, informó que, durante los disparos, uno de los conductores que la transportaba resultó herido, siendo uno de los efectivos del régimen el responsable del ataque. Machado también señaló que, mientras era trasladada, escuchó instrucciones por parte de sus captores, quienes finalmente la liberaron, pero después de obligarla a grabar un video para demostrar que se encontraba en buen estado de salud.

"Me dijeron que tenían la orden de que me fuera", señaló.

Discurso de Nicolás Maduro luego de jurar como presidente de Venezuela. Foto: AFP.

Nicolás Maduro juró como presidente pese a las protestas comandadas por Corina Machado contra su dictadura

Nicolás Maduro asumió este viernes 10 un tercer mandato presidencial de seis años en un acto considerado inconstitucional, luego de una controvertida reelección que la oposición calificó como fraudulenta.

"Juro que este nuevo período presidencial será el período de la paz", declaró Maduro durante la ceremonia, dirigida por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien respondió: "Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional".

Lo más visto

Terremoto de magnitud 6,9 golpea Sumatra y sería el segundo en Indonesia en un mismo día, según USGS

LEER MÁS

Un temblor de magnitud 5,2 sacude el sur de España durante la madrugada, según el USGS

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia, según USGS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 6,9 golpea Sumatra y sería el segundo en Indonesia en un mismo día, según USGS

“Siempre las tres juntas”: la tragedia de las trillizas de Cali, cuyos padres murieron y solo una de ellas sobrevivió al terremoto en Colombia

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven abogada que murió abrazada a su perrito Salomón durante el terremoto en Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC HOY por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Partidos de hoy, sábado 15 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs República Checa EN VIVO: a qué hora y dónde ver los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley